Daniela del Río, también conocida como Rosa Venus, se volvió viral en 2019 al protagonizar un baile vogue durante una protesta feminista en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL). A partir de ahí, la vida de la estudiante cambio, ya que el foco que tuvo su protesta la inspiró para trabajar en la música y el arte.
Desde entonces, Rosa Venus trazó un camino musical que ha cautivado a sus seguidores en diversas plataformas.
[TE PUEDE INTERESAR:Jordi Leal: El diseñador cubano que modernizó la guayabera con elementos de la cultura china]
Feminista Daniela del Río se convierte en cantante
En su biografía, Daniela del Río se presenta como una multifacética artista visual LGBTQ+. En su música, se despliegan los conceptos de feminidad, amor y sensualidad. La artista no sólo ha conquistado a sus seguidores mexicanos, también cruzó fronteras.
Su primer sencillo, “Lo Prohibido”, formó parte de la banda sonora del cortometraje “Peccadillo”, dirigido por Sofía Garza-Barba. El film fue presentado en prestigiosos festivales de cine, incluido el Hollyshorts Film Festival y el Seattle Queer Film Festival.
A pesar de su relativamente breve trayectoria, la habilidad única de Rosa Venus para componer y fusionar los ritmos electrónicos con el pop y el indie rock, la han convertido en una figura viral en los últimos días. Hasta el momento, la cantante cuenta con más de 400 seguidores en la plataforma de videos YouTube y más de 300 oyentes mensuales en Spotify.
En su cuenta de Instagram, donde tiene más de 17 mil seguidores, suele publicar imágenes en donde luce su cuerpo, comparte algunos looks, además de su vida íntima.
Así fue la protesta feminista: “Bailo por todas las que ya no están”
Rosa Venus se destaca con varios sencillos y EP que exploran su diversidad artística. El más reciente de sus éxitos, “Lipgloss”, dejó a muchos atónitos ante la transformación de esta joven que inicialmente se dio a conocer con la frase “bailo por todas las que ya no están”.
El 30 de marzo de 2019, un grupo de estudiantes de la Facultad de Artes de la UANL se unió para protestar contra el acoso sexual dentro de la institución. La manifestación buscaba la renuncia de un profesor señalado como acosador.
En medio de esta expresión colectiva, Daniela del Río realizó una coreografía de baile. El video de su actuación se viralizó en todo internet.