Federica Quijano, integrante del grupo Kabah, sorprendió a sus seguidores al revelar que fue víctima de acoso sexual por parte del músico Claudio Yarto, durante los primeros días de su carrera. Sus declaraciones se compartieron a través del canal de YouTube de Paty Chapoy durante una entrevista.
[TE PUEDE INTERESAR:¡Majestuoso! Encuentran tigre siberiano, el felino más grande del mundo, en China]
Federica Quijano acusa de acoso sexual a cantante mexicano
Federica Quijano no guardó silencio sobre el acoso sexual que sufrió en su carrera. Durante una entrevista abrió las páginas de su pasado y relató a detalle su vivencia. Según las palabras de la artista, el incidente tuvo lugar en los inicios de Kabah, cuando la joven buscó una serie de oportunidades para lanzar su carrera.
De acuerdo con su relato, Caludio Yarto, quien en ese momento buscaba formar grupos musicales, propuso condiciones incómodas a cambio de impulsar la carrera de la joven banda.
En un momento tenso, Yarto dirigió comentarios inapropiados a Quijano, al sugerir que, al ser mayor de edad, ella podría acceder a ciertos favores sexuales. Ante esta situación incómoda, Federica y sus compañeros optaron por retirarse rápidamente del lugar.
“Él estaba buscando artistas para hacer grupos, entonces llegamos ahí con Caló, pero tuvimos un desencuentro no muy padre… Llegamos a su estudio y se nos quedó viendo. Él obviamente estaba hasta arriba del éxito. Entonces él llegó y nos dice: ‘a ver, ¿quién de acá ya es mayor de edad?’, y le digo: ‘yo, yo soy mayor de edad’. Respondió: ‘¡ah, entonces tú ya me las puedes dar ¡Vente para acá!’ Dijimos con permiso y nos salimos corriendo”.
Federica Quijano.
[TE PUEDE INTERESAR:“No es un golpeador”: Federica Quijano defiende a su hijo tras agresión y habla de su discapacidad]
Sufrió acoso sexual por parte de Claudio Yarto
La cantante afirmó que Claudio Yarto ofreció disculpas en varias ocasiones, pero el impacto emocional de aquel desagradable encuentro aún perdura en su memoria.
“Me ha pedido perdón mil veces, pero evidentemente te deja marcada, jamás había tenido un encuentro de esa magnitud. Después hubo más cosas, pero cuando pasó lo de Caló, nos fuimos a otro lado”.
Federica Quijano.