En medio de la investigación por disturbios cometidos en Arizona durante una protesta contra el racismo en mayo, agentes del FBI fuertemente armados requisaron la casa en del youtuber Jake Paul, donde confiscaron grandes armas de fuego.
El miércoles 5 de agosto, el FBI llevó a cabo una revisión en la mansión del “influencer” ubicada en Calabasas, cerca de Los Ángeles, como parte de una investigación, según informó su abogado.
“Entendemos que una orden de cateo fue ejecutada en la casa del youtuber en Calabasas esta mañana mientras Jake estaba fuera del estado”, dijo el abogado Richard Schonfeld, en una declaración a la agencia de noticias AFP.
Tras una revisión que duró horas e involucró a un equipo de élite SWAT, medios locales transmitieron imágenes en las que mostraron las armas de fuego recuperadas en el sitio.
Por su parte el abogado de Paul dijo que “todavía están reuniendo información y cooperarán con la investigación”.
¿De qué se le acusa al youtuber Jake Paul?
Jake Paul fue recientemente capturado en video saqueando un centro comercial en Arizona durante una protesta contra el racismo en mayo. Motivo por el cual se le acusó de allanamiento de morada y participar de una asamblea ilegal, pero se declaró inocente y los cargos iniciales luego fueron retirados para permitir una investigación penal federal.
Una portavoz del FBI dijo el miércoles a la AFP que los agentes federales investigan “las acusaciones de actos criminales” en el centro comercial de Arizona y que habían “ejecutado órdenes federales de cateo en California y Las Vegas, Nevada en relación con esta investigación”.
Otro portavoz del buró indicó que “no se han realizado ni se planean arrestos” por la redada en Calabasas.
¿Quién es Jake Paul?
Jake Paul, de 22 años, tiene más de 20 millones de suscriptores en YouTube y ha incursionado en la actuación, el rap y el boxeo profesional.
En su canal, el youtuber promete contenido “de comedia, actuación, deportes extremos y aventuras locas”.
Paul, también ha provocado polémica por sus ruidosas fiestas en su mansión, ganándose una reprimenda el mes pasado del alcalde de Calabasas, una exclusiva comunidad en las afueras de Los Ángeles donde vive la familia Kardashian.
Su hermano mayor Logan Paul también es una estrella de YouTube, con unos 22 millones de suscriptores.