Fátima Molina reapareció tras la polémica que se desató en torno ella y los señalamientos de discriminación que hizo la actriz, luego de la versión que apuntaba a un cambio de horario de la telenovela que protagoniza, supuestamente, por su aspecto físico.
Fue durante una entrevista con la periodista Paola Rojas donde la actriz y cantante compartió que los mensajes en su contra han disminuido considerablemente, mientras que los de apoyo crecen.
“Frenó, en un gran porcentaje los mensajes de odio, los mensajes de discriminación y culpándome; (mientras que) los mensajes de apoyo e identificación crecieron muchísimo”.
Fátima Molina.
La actriz, que también fue defendida por su coprotagonista, el actor Gabriel Soto, aseguró que está orgullosa de ser mexicana y sentenció que, ante los temas de discriminación, no se piensa quedar callada.
“Estamos educados bajo un sistema de creencias erróneas, tanto con el aspecto físico como el machismo, y son muchas cosas a tocar… Me siento orgullosa de ser mexicana, nunca ha sido un impedimento para mí mi aspecto o mucho menos… No me pienso quedar callada ante este tema que me parece gravísimo”.
Fátima Molina, actriz
Molina también consideró que los ataques en su contra, mismos que fueron calificados como “asquerosos” por Andrea Legarreta, conductora que defendió a la actriz, son por una cuestión de discriminación y estereotipos.
“Creo que, en su mayoría, fue una cuestión de discriminación y estereotipos, más allá del machismo, que sí lo hay, pero, en su mayoría, fueron los estereotipos y la discriminación por esta lucha que llevamos las mujeres y los seres humanos, que la publicidad te impone un modelo a seguir de que tenemos que ser perfectas”.
Fátima Molina.
Además, Fátima Molina aseguró que debe predominar el amor propio y el sentirse bien con uno mismo y no “para encajar en algo”.
“Pero lo que tenemos que hacer y manejar a partir de ya es el amor propio. Si te quieres tú, como eres, qué padre, o si te quieres hacer lo que sea para sentirte bien, también está bien, pero que sea porque tú quieres y no para encajar en algo”.
Fátima Molina, actriz.
En defensa de la actriz, también se pronunció Pedro Sicard, quien aseguró que siguen existiendo estereotipos en las televisoras mexicanas.