La muerte del niño recién nacido de Cristiano Ronaldo sorprendió al mundo entero; sin embargo, el futbolista portugués no es el único famoso que ha sufrido la pérdida de un hijo. Desde celebridades mexicanas hasta aquellas de Hollywood, la tragedia se ha cernido en múltiples ocasiones.
Famosos que han perdido a un hijo
Cristiano Ronaldo
El astro portugués, Cristiano Ronaldo, protagonizó el caso más reciente de los famosos que sufrieron la muerte de un hijo, así lo confirmó con su novia Georgina Rodríguez en redes sociales. El parto de los dos mellizos estaba programado para el mes de mayo.
La pareja esperaba un niño y una niña; sin embargo, el varón no logró sobrevivir. La pequeña nació y significó un rayito de esperanza para CR7 en uno de los momentos más complicados de su vida.
Gloria Trevi
Ana Dalay, la hija de Gloria Trevi y Sergio Andrade, falleció unas semanas después de que naciera el 10 de octubre de 1999. Hasta el día de hoy, las causas de la muerte aún siguen siendo un misterio. A casi 23 años del acontecimiento, nunca logró esclarecerse el hecho.
La intérprete de No querías lastimarme manifestó que aunque no tiene un lugar al que llevarle flores a su hija, cada 10 de octubre conmemora la corta vida que tuvo. En 2021, publicó un mensaje en honor a Ana Dalay. “Te amo y te amaré por siempre”, escribió.
“Quien te use contra mí, caerá, porque tú eres mi regalo de Dios, mi salvación en la Tierra y en el cielo. Gracias, mi amor eterno”
Gloria Trevi
John Travolta
El actor John Travolta y su esposa, Kelly Preston, perdieron a su hijo Jett, de 16 años, de forma repentina cuando se encontraba de vacaciones con su familia en Las Bahamas, en 2009. El adolescente fue hallado inconsciente en el baño de su habitación y falleció poco después en un hospital.
Diferentes versiones sobre esta tragedia indican que el menor de edad perdió el conocimiento tras un episodio de convulsiones, pues unos años antes sus padres revelaron que Jett padecía el síndrome de Kawasaki, una afección que generalmente se asocia con la inflamación de las arterias.
Mia Farrow
A lo largo de sus 77 años, la actriz Mia Farrow ha adoptado a diez hijos y ha sido madre biológica de otros cuatro. No se habla con dos de ellos y tres de ellos murieron. Tam, nacida en Vietnam en 1992, murió en el año 2000 por una afección cardiaca. Otros hijos de la actriz han apuntado a que se quitó la vida tras sufrir depresión durante años y después de una pelea con Farrow.
En 2008 Lark, también de origen vietnamita, falleció tras haber tenido problemas con las drogas y contraer el virus del sida. La joven tenía entonces 35 años. Por último, Thaddeus, otro hijo de la actriz, murió en 2016. Nunca se aclaró si murió en un accidente de tráfico o si se pegó un tiro en su coche.
Keanu Reeves
En 1999, Keanu Reeves y su novia, Jennifer Syme, esperaban la llegada de su primera hija; Sin embargo, tras complicaciones en el embarazo, en el octavo mes de Syme se puso de parto y la niña nació muerta, en la primera de las tragedias que el actor de Matrix vería en dos años.
Dieciocho meses después, Syme murió en un accidente de tránsito, cuando ellos habían roto como pareja pero seguían siendo excelentes amigos. Años después, el intérprete dio un emotivo mensaje en The Late Show con Stephen Colbert al respecto de la muerte.
“Sé que aquellos que nos quieren, nos extrañarán cuando nos vayamos”
Keanu Reeves
Silvia Pinal
La primera actriz vivió la muerte de su hija Viridiana Alatriste, quien falleció a los 19 años en un accidente de auto. La estrella del cine mexicano ha confesado en diversas entrevistas que este ha sido uno de los mayores golpes que ha tenido en su vida.
Viridiana Alatriste Pinal nació el 17 de enero de 1963. Fue la única hija entre Silvia Pinal y Gustavo Alatriste; la llamaron Viridiana en honor a la cinta del director español Luis Buñuel, la cual fue protagonizada por la diva más grande de la historia del cine nacional.
Eric Clapton
Connor, el hijo del músico Eric Clapton, falleció al precipitarse por la ventana de la habitación de un hotel donde se alojaba su madre, que se encontraba en un piso 53. El terrible suceso, que tuvo lugar en Nueva York, en marzo de 1991 cuando el niño tenía apenas cuatro años, inspiró al cantante a componer la canción ‘Tears in Heaven’.
“¿Sabrías mi nombre?
Eric Clapton
¿Si te viera en el cielo?
¿Sería lo mismo?
¿Si te viera en el cielo?
Debo ser fuerte
Y sigue adelante
Porque sé que no pertenezco
Aquí en el cielo”
Sylvia Pasquel
Uno de los casos más hablados y lamentados entre los famosos mexicanos fue la muerte de la hija de Sylvia Pasquel quien, al igual que su madre, la nombró Viridiana, aunque esta vez fue en homenaje a su hermana. Viridiana Margarita falleció en 1987.
De acuerdo con el testimonio de la protagonista de El diablo entre las piernas, la pequeña estaba jugando con un patito que le habían regalado en su cumpleaños. La pequeña fue tras del animalito que se había lanzado a la alberca. Cuando la nana se acordó, la niña ya estaba en la alberca, ahogada.
“No hay una palabra que descrifre a una mamá que pierde un hijo…es tan doloroso que no hay una palabra que lo pueda describir, nunca lo olvidas”
Sylvia Pasquel
Mike Tyson
Exodus, la hija de Mike Tyson, murió en 2009 con solo cuatro años, a causa de una asfixia accidental. El cuerpo fue encontrado por su hermano de siete años. Al parecer, la niña estaba jugando cerca de unas máquinas de hacer deporte cuando se enredó en una cuerda que colgaba de un cinta de correr.
Jacqueline Bracamontes
La actriz perdió a Martín, el pequeño varón de sus mellizos, durante el parto. La exreina de belleza plasmó este capítulo de su vida en una autobiografía, donde señala que ha sido de las situaciones más complicadas que ha tenido que afrontar.
“Tenía la ilusión de que mi Jacky estaba en terapia intensiva, iba todos los días a verla, a alimentarla, pero estaba yo en una depresión muy fuerte”.
Jacqueline Bracamontes
La conductora de la próxima edición de los Premios Latin American Music Awards contó que empezó con las contracciones durante el parto porque el varón de sus mellizos estaba muerto. Por su parte, la pequeña Jacqueline debió permanecer en incubadora.
Pierce Brosnan
Charlotte Emily, hija del actor Pierce Brosnan, falleció en 2013 tras una lucha de tres años contra el cáncer de ovarios, la misma enfermedad que en 1991 terminó con la vida de su madre, Cassandra Harris, cuando estaba casada con Brosnan.
El actor tuvo un hijo natural con Cassandra Harris, Sean, y adoptó a los dos que tuvo la mujer con su anterior pareja, Christopher y Charlotte. Tras la muerte de Cassandra, el actor contrajo matrimonio con Keely Shaye Smith, con quien tiene otros dos hijos: Dylan y Paris.
Carmen Salinas
La actriz es una más de las famosas del medio del espectáculo que perdieron a un hijo. En 1994, su hijo Pedro Plascencia murió, víctima de cáncer; desde entonces, la estrella de telenovelas manifestó el dolor que aún vive por tan irreparable pérdida.
Siete meses antes de su muerte, el 19 de abril de 1994, Pedro Plascencia fue diagnosticado con cáncer de pulmón, enfermedad que también se llevó la vida de otros de sus parientes, entre ellos su padre y sus abuelos.
Todo inició con una serie de dolores crónicos, que incluso llevaron al hijo de Carmelita a pensar en el suicidio, como son agruras, tos, molestias en el cuello y espalda. Posteriormente se sumarían los malestares derivados de las quimioterapias. Finalmente, a los 37 años, Pedro Plascencia Salinas murió.
Sylvester Stallone
Sage, el único hijo varón de Sylvester Stallone, falleció a los 36 años en 2012. Al principio se apuntó a que había muerto debido a una sobredosis, pero luego la autopsia confirmó que había sido a causa de un ataque al corazón.
Gerard Depardieu
En octubre de 2008 y cuando tenía 37 años fallecía Guillaume Depardieu, único hijo de Gerard Depardieu. Murió en París “después de haber contraído un virus que ha provocado una pulmonía fulminante al volver de un viaje a Rumanía“, explicó entonces la agencia de comunicación de su padre.
Tiempo después, su padre culpó a la justicia francesa y al paso por prisión de su hijo, que había tenido problemas con las drogas en su juventud, de su fallecimiento.
Marlon Brando
En enero de 2008, cuando tenía 49 años, fallecía Christian Brando, el hijo de Marlon Brando. Sufrió una fuerte neumonía que se le complicó y, tras pasar varios días en coma en el Hospital Presbiteriano de Hollywood, murió. Había sido muy conocido a principios de los años noventa, cuando fue condenado a diez años de cárcel por matar a Dag Dollet, el entonces novio de su hermana Cheyenne.