La familia de Octavio Ocaña reaccionó al homenaje que la producción y el elenco de “Vecinos” rindió al actor, quien, por varios años, dio vida al entrañable Benito. Fue Bertha Ocaña, hermana del fallecido famoso, quien compartió un sentido mensaje en donde confesó que le sigue costando trabajo asimilar la continuidad del proyecto sin su hermano.
“Como familia de Octavio nos conmueven mucho las nuevas temporadas de Vecinos 12 y 13, ya que era importante que este gran personaje Benito tuviera un desenlace en la historia, pues el show para ellos, y para todos, debe continuar, es algo que nos sigue costando entender, pero tratamos de que así sea”.
Bertha Ocaña
La joven destacó que el personaje de su hermano, quien, de acuerdo con la versión oficial, se disparó accidentalmente tras una persecución policiaca, “se robó miles de corazones”; además, afirmó que su hermano aprendió a ser reconocido como Benito y no como Octavio.
“Sin duda, “Benito” fue un personaje con el que muchos crecimos, fue un personaje que se robó miles de corazones, pero, especialmente, tantas risas de tantos hogares. Fue el personaje que marcó su carrera, ya que en la calle no era Octavio, era “Benito”; a donde quiera que él iba y estaba, así lo llamaban y a él siempre le dio gusto y aprendió a vivir con ese nombre que marcó su vida”.
La hermana de Octavio, quien ha compartido fotografías inéditas de Benito, se sinceró y relató lo difícil que fue para ellos, como familia, entrar al foro en donde Ocaña, de quien se fueron revelando imágenes del último día de su vida, pasó gran parte del tiempo grabando la serie.
“No imaginan lo difícil que fue estar en el foro de ‘Vecinos’ sin él. Dolió en lo más profundo del alma y antes de tomarnos esta foto comenzamos a recordar cada momento que vivimos a su lado, en los pasillos de Televisa, en los foros y, por supuesto, los inicios de su carrera”.
Bertha Ocaña
Tras la publicación, seguidores del actor, por cuya muerte han separado a algunos funcionarios de su cargo, apoyaron a la familia Pérez Ocaña con mensajes positivos.