El mundo del cine y la interpretación está de luto por el fallecimiento del reconocido actor británico Bernard Hill, quien murió esta mañana a los 79 años de edad. La noticia fue dada por su agente, Lou Coulson a la prensa británica.
Oriundo de Mánchester, el intérprete era conocido sobre todo por encarnar al capitán del “Titánic” Edward Smith, en la famosa película de James Cameron de 1997.
Hill también dio vida al rey Théoden de Rohan en la trilogía de “El señor de los Anillos”, basada en la obra de J. R. R. Tolkien y que triunfó en los años 2000. Así como a otros personajes secundarios, como en “Ejecución inminente” (1999), de Clint Eastwood, y en “Las montañas de la luna” (1990), de Bob Rafelson (1990).
¿Quién fue Bernard Hill, actor del Señor de los Anillos?
Bernard Hill nació el 17 de diciembre de 1944 en Manchester, Reino Unido. Proveniente de una familia de mineros de carbón. Decidió seguir su pasión por las artes escénicas y estudió en la Escuela Politécnica de Drama de Manchester.
A los 30 años, Bernard Hill hizo su debut en el escenario con la obra “John, Paul, George, Ringo… and Bert” (1974). Gracias al éxito que obtuvo, comenzó a trabajar tanto en el Reino Unido como en Estados Unidos. Sin embargo, fue con la serie “The Black Stuff” donde alcanzó la fama al interpretar a Yosser Hughes, papel que también desempeñó en su secuela, “Boys from the Blackstuff”.
Después vinieron otros proyectos destacados, como las películas “Titanic” y “El señor de los Anillos”. Aunque no apareció en la primera película de la trilogía, sí lo hizo en la segunda, “El señor de los Anillos: las dos torres”, y en la tercera, “El señor de los Anillos: el retorno del Rey”.
Hill nunca se alejó de las pantallas. Trágicamente, falleció horas antes del estreno de su nueva serie de televisión, “The Responder” (2024), la cual se emitirá esta noche en la BBC.
Estaba programada su participación en la Comic Con Liverpool del sábado, pero lamentablemente canceló en el último momento. Hasta el momento, las causas de su fallecimiento no han sido reveladas.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¡Conquista Río! Madonna arrasa con concierto histórico para 1.6 millones de fans]
Bernard Hill contaba con una exitosa carrera de premios
El actor tiene el inigualable récord de haber participado en las dos películas más galardonadas de la historia: “Titanic” y “El Señor de los Anillos: El Regreso del Rey”. Este logro lo hace poseedor de un récord en los premios Oscar que hasta el momento nadie ha superado. Ya que es la única persona en el mundo que ha aparecido en dos películas que ganaron 11 premios Oscar cada una.