Facundo ha recibido fuertes críticas desde que creó, junto a un escritor con el que trabajaba en el programa “Incógnito”, a Jaime Duende cerca de 2008. El conductor asegura que no volverá a hacer bromas con este personaje por el momento social en el que se vive: “me meterían a la cárcel, me cancelarían o me madrearían, los tiempos han cambiado”, relató en entrevista para UnoTv.com.
El conductor de televisión aseguró no arrepentirse de las bromas que ha hecho a lo largo de su trayectoria y mucho menos de las que hizo con el polémico personaje Jaime Duende, al que describió como “un güey buena onda, un borracho que siempre terminaba muy mala copa”.
“Me parece un poco gandalla juzgar el pasado con la sabiduría del presente, es injusto, sin duda lo que hacía Jaime Duende no era promover la homofobia, ni racismo o la violencia familiar, era una forma de criticar y hacer comedia, tomar cosas horribles de la sociedad y volverlas chistosas”, se defendió Facundo.
“Creo que era como el escudo de la gente lacra, todos tenemos un porcentaje lacra. Los videos del duende se siguen reproduciendo en Youtube, Facebook y montón de lugares, aunque no salga en la televisión Jaime Duende sigue muy vivo”
Facundo.
Facundo asegura que los cambios le gustan
Las reglas de comunicación han cambiado según Facundo quien considera que ya no se pueden hacer o decir muchas cosas porque “la banda se prende”: “yo no me he transformado, hay cosas que me parecen ridículas, pero todo esto me ha obligado a ser más creativo. Debo ser más cuidadoso con algunos comentarios porque la gente está muy atenta a ver cuándo la cagas”.
“Soy muy molón, pero nunca se me ha muerto nada ni ha pasado algo grave, me han madreado y perseguido por el tipo de contenido que hacía, pero disfruto lo que hago y seguiré haciéndolo, solo hay que encontrar la manera”, dijo Facundo.
¿Quién es el personaje de Jaime Duende?
Jaime Duende trata sobre un duende del Polo Norte qué trabajaba en el taller de Santa Claus, hasta qué esté decidió revender los juguetes de navidad en Tepito, lo cual le causo qué lo expulsaran del Polo Norte. Jaime vino a parar a México en donde formo una familia con su esposa Concha y su hijo Jaimito.
Jaime es una persona normal, pero su adicción hacía el alcohol lo convierte en una persona de carácter agresivo e impredecible, además de convertirse en un hombre lividinoso.