Facundo fue detenido en 2010 en una cárcel cubana por mentir en su declaración oficial para ingresar a la isla, el conductor en aquel momento trabajaba en el programa “Incógnito”y fue encarcelado por realizar entrevistas en la calle: “pensé que me iban a dar a menos 20 años en prisión, finalmente por mover muchas amistades y contactos sólo fue un fin de semana”, relató para UnoTv.com.
El también comediante aseguró que mintió porque si decía que era prensa, una persona del gobierno lo seguiría por 24 horas para decirle qué podía o no grabar y eso no era lo que quería la producción.
“Dijimos que íbamos de turistas, mentir en una declaración son 20 años de cárcel, cuando nos agarraron estábamos grabando en la calle, nos detuvieron y no nos dejaron salir hasta entender por qué estábamos haciendo entrevistas en la calle”, relató el mexicano.
Dentro del material que les confiscaron habían videos y entrevistas en los que se veían la intención de mostrar temas como la prostitución, corrupción, el mundo de las drogas, el sistema y la policía cubana.
Facundo confesó que para salir de prisión tuvo que fingir ser un estudiante que desconocía sobre las políticas cubanas.
“Tuve que pedir favores en otros lados para lograr mostrar que era un estudiante que había viajado a Cuba para grabar un documental y que no sabía que había cometido un delito”.
Facundo
Facundo confiesa que no ha sido fácil para sus hijos tener un papá como él
Esteban Facundo Gómez Bruera tiene tres hijos: Valentina, Mila y Lorenzo, frutos de la relación que tuvo con Esmeralda Palacios; el conductor está convencido de que les ha afectado tener un papá que ha creado polémicos personajes como Jaime Duende o el mismo Facundo: “son personajes, pero la gente lo no entiende, yo no les estoy haciendo bromas todo el tiempo ni diciéndoles que hagan ciertas cosas a mis hijos”.
“Tengo una hija que hasta la fecha sus papás no dejan venir a sus amigos a la casa, creen que los van a recibir morras en bikini y que yo me voy a estar drogando”, aseguró Facundo.