“Exorcismo” es la segunda película consecutiva en la que Russell Crowe protagoniza una historia sobre demonios y exorcismos. Sin embargo, en esta ocasión, el actor de “Gladiador” interpreta a un actor que percibe sucesos extraños en torno a una película de terror.
Esta trama recuerda a las llamadas “películas malditas“, aquellas cintas de terror que, independientemente o no de su temática infernal, presenciaron sucesos trágicos e inexplicables. En “3, 2… Uno” el podcast de cine de Unotv.com, Claudia Lando y Alfredo Narváez hablan de ellas.
[TE RECOMENDAMOS: Cartelera de agosto 2024: “Longlegs”, “De noche con el diablo” y “El Cuervo”]
“Exorcismo”, una película de terror… ¿real?
Russell Crowe actuó en “El Exorcismo del Papa” en 2023. Un año después, regresó al género de terror con “Exorcismo“, dos películas que parecen ser similares, pero hablan de temas distintos.
- ¿De qué trata? Anthony Miller es un actor con problemas que empieza a desmoronarse durante el rodaje de una película de terror sobrenatural. Su hija, de la que está distanciado, se pregunta si su padre está volviendo a sus adicciones del pasado o si hay algo más siniestro detrás…
El rodaje de la película que protagoniza el personaje de Russell Crowe experimenta sucesos que difícilmente se pueden explicar desde la razón.
Sin embargo, todos los coprotagonistas tratarán de encontrar una explicación, sin saber que hay algo oscuro detrás de todo lo que está pasando. ¿Es eso lo que sucedía con las “películas malditas“?
Las “películas malditas” que escandalizaron a la industria
“El Exorcista” (1973)
En el rodaje de “El Exorcista” hubo un incendio, así como la muerte de dos actores tras el fin de las filmaciones: Jack MacGowran y Vasiliki Maliaros. Asimismo, las protagonistas Linda Blair y Ellen Burstyn sufriera lesiones, según i News.
- Cabe destacar que, según diversos reportes, el rodaje de esta película transcurrió en condiciones extremas, como una cama mecánica y una habitación con frío extremo.
“La Profecía”
Otra cinta que hablaba del diablo y su presencia en la tierra era “La Profecía“, cuyo actor principal, Gregory Peck, viajaba en avión cuando fue alcanzado por un rayo. Al mismo tiempo, al avión de un directivo de la película de pasó lo mismo, según Popsugar.
Por otro lado, un avión que casi fue utilizado para la película se estrelló, provocando la muerte de todos sus pasajeros. Además, un entrenador de animales que trabajó en el rodaje fue asesinado por un tigre después de la película.
“El Bebé de Rosemary” (1968)
El rodaje de “El Bebé de Rosemary” no tuvo mayor inconveniente, de acuerdo con la revista Vanity Fair. Sin embargo, hechos extraños comenzaron a ocurrir después del rodaje.
Krysztof Komeda, comprositor de la cinta, murió por una caída; William Castle, productor de la cinta, fue internado por cálculos renales severos, casi causándole la muerte.
- Lo más llamativo fue la muerte de Sharon Tate, esposa embarazada del director Roman Polanski, quien fue brutalmente asesinada por la secta de Charles Manson.
“Poltergeist” (1982)
Las filmaciones de “Poltergeist” vivieron las inesperadas muertes de las actrices Dominique Dunne, quien fuera asesinada, y de Heather O’Rourke, fallecida a los 12 años por un problema intestinal no diagnosticado, según Business Insider.
“También se produjeron otras 2 muertes (menos inesperadas) de miembros del elenco de actores vinculadas a la cirugía o al cáncer”, según el medio estadounidense.
Otras “películas malditas” que no eran de terror
“El Caballero de la Noche”
Después del rodaje de “El Caballero de la Noche“, Christian Bale fue detenido, Heath Ledger falleció en condiciones misteriosas y Morgan Freeman sufrió un accidente automovilístico. ¿Una más de las películas malditas?
“The Conqueror” (1956)
Pedro Armendáriz y John Wayne protagonizaron “The Conqueror“, película que vio una serie de tragedias. De los 220 miembros del equipo de actores y técnicos de Hollywood, 91 habían contraido cáncer en 1979, según People.
- Con el paso de los años, se comprobó que la cinta se rodó cerca de un campo de pruebas atómicas, lo que probablemente provocó la alta incidencia de cáncer en la filmación y en el pueblo donde se grabó.
“La Pasión de Cristo” (2004)
Mientras se rodaba la escena del Sermón de la Montaña en “La Pasión de Cristo“, el actor protagonista Jim Caviezel recibió el impacto de un rayo y, inmediatamente después, lo mismo sucedió con el asistente del director Jan Michelini, de acuerdo con la BBC.