La maldición de Exatlón: muertes, detenciones y hasta “levantones” contra sus integrantes

Tras la muerte de Steph Gómez, tomó fuerza una supuesta maldición de Exatlón. Foto: Instagram | stephaniago_

Tras el fallecimiento de la exparticipante del programa Exatlón Mx, Steph Gómez, a causa de complicaciones derivadas del coronavirus (COVID-19), tomó fuerza una supuesta maldición que recae entre los concursantes que se ven afectados por la tragedia.

¿Qué otras tragedias les han pasado a los concursantes de Exatlón Mx?

  • La muerte de Steph Gómez

El mundo del deporte y del espectáculo se enlutaron tras la muerte de Steph Gómez, de 30 años, quien falleció a causa de complicaciones de COVID-19. La noticia sobre el deceso de la llamada “Antorcha humana” lo dio a conocer la agencia que representaba a la deportista que formó parte de Exatlón México.

  • Las amenazas de muerte a Zudikey Rodríguez

Zudikey Rodríguez ha formado parte de Exatlón México en dos ocasiones, mismas que ha tenido que abandonar de manera repentina. La primera por una fractura de peroné, lesión que la llevó a ser intervenida quirúrgicamente.

Durante su segunda participación, la velocista tuvo que abandonar la contienda ante la muerte de su abuelo, quien falleció a causa del nuevo coronavirus.

Tras su paso por Exatlón México y con una carrera política en puerta, Zudikey Rodríguez fue “levantada” por un grupo armado que, de acuerdo con Raymundo Riva Palacio, la amenazó de muerte para que abandonara el camino de convertirse en presidenta municipal de Valle de Bravo.

  • Samuel Brevil: otro fallecido de Exatlón

La muerte de Steph Gómez se sumó a la de Samuel Brevil, un camarógrafo del proyecto que murió al terminar de grabar el programa. Fue el presentador Antonio Rosique el encargado de comunicar la muerte del hombre de origen dominicano.

De acuerdo con los reportes, Brevil falleció en la Bahía de Bayahibe a causa de un paro cardiorrespiratorio.

  • Ernesto Cázares, detenido por la Marina

En febrero de este año Ernesto Cázares, ganador de la primera temporada del Exatlón, vivió momentos de angustia luego de que fue detenido por agentes de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cuando se encontraba comiendo pizza con unos amigos en el estado de Veracruz.

Parte del momento fue captado y compartido por el propio Cázares, revelando que fue confundido por las autoridades de Veracruz con una persona que había robado momentos antes una tienda de conveniencia y se había dado a la fuga.

  • Falla de avión deja fuera a competidores

La maldición que parece seguir al programa ha tenido episodios desde hace unos años, pues en 2018, varios deportistas de Rumania, quienes competirían contra atletas mexicanos, decidieron abandonar la competencia tras una falla que sufrió la aeronave que los transportaba.

  • Del Exatlón al quirófano

Los atletas de alto rendimiento que miden sus fuerzas en la popular competencia han padecido severas lesiones que terminaron llevándolos al quirófano. Entre los que han requerido atención médica destacan Casandra Ascencio, que enfrentó una fuerte lesión en el hombro y en el dedo pequeño de uno de los pies.

En esa lista también se encuentra el nombre de Steph Gómez, quien ingresó a cirugía tras un golpe en la tibia. También David “Bestia” Juárez se fracturó la mano.

La supuesta maldición alcanzó a Carolina Mendoza, Keno Martell, Carmelita Correa, Dan Noyola y Ana Lago.

Qué opinas