Una de las conquistas amorosas que tuvo Eugenio Derbez fue con la bella actriz Victoria Ruffo, con quien procreó al actor José Eduardo Derbez; sin embargo, la historia no tuvo un final feliz como los que protagoniza la actriz en la pantalla chica, pues su relación se vio rodeada de una supuesta boda falsa y una batalla legal por la custodia del entonces menor.
El hijo de la primera actriz Silvia Derbez y Ruffo se conocieron en 1989, y tres años más tarde, cuando la actriz estaba embarazada, decidieron casarse, pero la polémica estalló al revelarse que se trató de una ceremonia falsa.
Aunque el comediante aseguró que tanto él como Victoria Ruffo estaban al tanto de que la ceremonia sería falsa, la protagonista de “Simplemente María” lo ha desmentido asegurando que ella no estaba al tanto de la situación y al enterarse se sintió traicionada.
“Finalmente hicimos la fiesta, estuvo muy padre, la verdad, con pizzas y hamburguesas. Fue sorpresa para tu mamá porque no se lo esperaba, le dije que tenía una junta, cuando llegó ahí pusieron la grabadora con la marcha nupcial, le pusimos el vestido encima de los jeans, lo amarramos con masking tape y estaba fascinada y se lo contaba a todo el mundo”.
Eugenio Derbez en una entrevista para el canal de Youtube de José Eduardo .
Pero la boda falsa sería sólo una de las polémicas de la pareja, pues a cinco años del nacimiento de José Eduardo Derbez, inició una batalla legal para conseguir la custodia de su único hijo.
La custodia se le otorgó a Victoria Ruffo, según Eugenio Derbez, bajo el argumento de la supuesta boda falsa. La batalla legal se vio inmersa en los señalamientos de Ruffo sobre que el actor de 59 años no pagó por la manutención de su hijo.
En su defensa, Derbez, uno de los pilares de una talentosa familia, acusó a Victoria Ruffo de no dejarlo ver a José Eduardo, situación que a Eugenio, refirió hace unos meses, le causó “gran dolor”.
Durante una entrevista con Luz María Doria, dijo que ya no debería hablar de la madre de su hijo. A la vez, admitió que detrás de todas las bromas que hace sobre Victoria Ruffo, se oculta un gran pesar.
“Ale (Rosaldo) también me dice ‘ya por favor, ya deja de mencionarla’ y tiene toda la razón, yo lo hago porque soy muy bromista, me divierto mucho cada vez que menciono, pero también hay un dolor muy profundo en esa broma. No hay nada más doloroso que lo que yo viví con José Eduardo. Cuando veo que alguien, sobre todo compañeros del medio, no los dejan ver a sus hijos… (digo): ‘Dios mío, no lo hagan, es lo peor que pueden hacerle al niño’”,
Eugenio Derbez
Con el paso de los años Victoria Ruffo señaló que tras su separación de Eugenio Derbez se sintió tan mal que acudió a terapia para enfrentar la situación.
“Yo me sentí muy mal, fue una época en donde tuve que acudir incluso a terapia. No fue nada sencillo. Me sentía vieja, fea, dejada, abandonada y con un hijo”,
Victoria Ruffo, actriz.
Además, en marzo de este año, para el programa “Venga la alegría”, le envió un mensaje a Eugenio Derbez y padre de su primer hijo.
“De veras eso ya es historia, ya, que me supere por favor”,
Victoria Ruffo, actriz.