Eugenio Derbez, actor y comediante, revivió los últimos momentos de su madre, la también actriz, Silvia Derbez, quien falleció el 6 de abril de 2002, víctima de cáncer en los pulmones. El comediante, cabeza de una de las familias más populares del espectáculo, afirmó que su mamá lo esperó para poder morir.
“Me acuerdo que mi mamá me esperó para morir, es algo que nunca se me va a olvidar”.
Eugenio Derbez
En entrevista con Yordi Rosado, el famoso protagonista de varias películas recodó cómo fue la partida de su madre, quien, de acuerdo con Eugenio Derbez, se encontraba en coma; sin embargo, podía oír a sus seres queridos.
“Mi mamá murió de cáncer en los pulmones y ya cuando estaba en sus últimos momentos, me acuerdo que nos dijeron en el hospital ‘ya no tiene caso que esté en el hospital, mejor llévensela a su casa y que muera en donde ella quiera estar más a gusto’. Ya para cuando nos la llevamos a la casa, ya no estaba consciente, estaba en coma y ya no despertaba, pero nos podía oír porque notabas que movía ciertos músculos. Las últimas semanas fueron de mucha expectativa porque nos decían ‘en cualquier momento se puede morir’ y no pasaba”.
Eugenio Derbez
Las últimas horas de Silvia Derbez
El famoso actor, quien reveló detalles de la separación de su hija Aislinn de Mauricio Ochman, recordó que fue durante una cena que le avisaron que su madre presentaba una crisis y que probablemente ya no resistiría la noche.
“Un día agarro y le digo a mi hermana ‘me voy a cenar porque ya tengo hambre y me voy a cenar’. Me salgo a cenar y me voy hasta Polanco a cenar y a media cena me habla mi hermana y me dice ‘mi mamá acaba de entrar en una crisis, córrele, la están tratando de mantener viva, pero parece que ya se nos va. Córrele’”.
Eugenio Derbez
Tras la llamada de su hermana, Eugenio Derbez regresó a casa de Silvia Derbez para despedirse de la famosa, quien murió sosteniendo la mano de su famoso hijo.
“De que me habló mi hermana a que llegue tuvieron que pasar unos 40 minutos, cuando llegue con mi mamá, subí corriendo las escaleras. Llego, entro y les digo ‘¿está viva todavía?’ Y sí estaba viva. Le agarro la mano y le digo ‘mamá aquí estoy’. Cuando le dije eso, en ese momento, mi mamá se murió. Mi mamá se murió agarrada de mi mano. Sabía que me estaba esperando”.
Eugenio Derbez