Eugenio Derbez se enfrentó a una demanda cuando al hacer el doblaje de “Burro”, de “Sherk”, usó la canción “Mesa que más aplauda” del grupo Clímax. El comediante mexicano se valió de este tema en 2004 para ponerle el toque mexicano a la versión de la segunda película del ogro verde para América Latina.
El actor, quien hace poco fue balconeado por su divertida pijama, contó cómo es que tuvo una disputa legal con el grupo Clímax por la canción que adaptó para “Sherk 2”. La anécdota, la contó el hijo de Silvia Derbez en una entrevista pasada que fue retomada de nuevo en las redes sociales.
Eugenio Derbez se enfrentó a una demanda por usar la canción “Mesa que más aplauda”
Eugenio Derbez recordó en una entrevista cómo fue la vez que tuvo que pagar una demanda por usar la canción “Mesa que más aplauda” en “Sherk 2” con el doblaje de su famoso personaje de “Burro”. El también director de cine, quien se enamoró de una actriz 20 años mayor, indicó que incluso el grupo Clímax buscaba más dinero por el plagio pero les aclaró que él se hizo responsable del uso del tema y no la productora encargada de la cinta.
“Para estaba de moda la de ‘Mesa…’ y digo: ‘vamos a meterla’. El caso es que todo mundo se cagó de la risa, pero: ‘los derechos’. Y yo digo: ‘no, es un grupo de aquí de Veracruz, tocan en un table, imagina que su rola esté en una película internacional mundial'”
Comentó Eugenio Derbez
El creador del programa “Derbez en Cuando” confesó que llegó a confiar en que no tendrían ningún problema con la canción y hasta llegó a decir que los músicos le iban a hablar y a “besar los pies”.
“Entonces meto la ‘Mesa que más aplauda’ y le firmo a DreamWorks (la productora) que yo era responsable. Sale la película y viene la demanda”
Eugenio Derbez
Cuando se desató la disputa legal, los que se pronunciaron como afectados, iban por millones de dólares, aseguró Derbez. Indicó que un tipo le dijo, “vamos a demandar a la compañía no sé por cuántos millones de dólares”, pero él le respondió:
“Hay un problema, ustedes están viendo DreamWorks, pero aquí tengo un papelito donde yo me hago responsable y al que vas a tener que demandar es a mí y yo no tengo el capital de esa gente”
La grabación de un disco, el acuerdo al que llegó Eugenio Derbez tras la demanda
El director de la película “No se aceptan devoluciones” señaló que tras la demanda, pudo llegar a un acuerdo y tuvo que grabar un disco.
“Después de varios meses de demandas y de estira y afloja, acabó todo en un acuerdo con ellos en el que tuve que grabarles un disco; un cd que anda perdido por ahí en el que viene la versión de ‘Mesa que más aplauda’ con el Lonje moco, con Aarón Abasolo… Es la misma canción pero con todos mis personajes cantando. No sé cómo la comercializaron, pero de ahí sacaron una lanita”
Eugenio Derbez