Tras el recién estreno de “Avatar 2“, la actriz Kate Winslet recordó cuánto tiempo aguantó la respiración bajo el agua durante la filmación de la famosa cinta dirigida por James Cameron, donde superó los 7 minutos y segundos sin respirar.
En una entrevista al sitio Total Film, Winslet aseguró tener un video en el que quedó grabada su reacción al salir a la superficie, y es que, la sorpresa de la actriz la llevó a preguntarse si había muerto.
“Tengo el video de mí saliendo a la superficie diciendo: ‘¿Estoy muerta, he muerto?’ Y luego, ‘¿Cuánto fue [mi tiempo]? Inmediatamente quise saber mi tiempo. Y no podía creerlo”, dijo Winslet.
De acuerdo con Winslet después de saber el tiempo que contuvo la respiración bajo el agua, quiso que James Cameron lo supiera.
“Necesitamos un aparato de radio. Quería que Jim [James Cameron] lo supiera de inmediato”, agregó.
Aunque con su tiempo bajo el agua, Kate Winslet rompió el récord establecido por Tom Cruise en 2011, que era de seis minutos y seis segundos buceando, la también protagonista de “Titanic”, cinta dirigida por el mismo James Cameron, dijo que no buscaba romper ningún récord, sino que sólo se le presentó la oportunidad de romper su propio récord.
“Se presentó la oportunidad de establecer un récord. Quería romper mi propio récord, que ya era de 6 minutos y 14 segundos. Y yo estaba como, “¡Vamos!” Así que rompí mi propio récord por un minuto”.
Mientras que Kate Winslet contuvo la respiración durante poco más de 7 minutos, sus coprotagonistas de “Avatar” tampoco se quedaron atrás. Sigourney Weaver contuvo la respiración bajo el agua durante 6 minutos y medio, mientras que la respiración bajo el agua más larga de Zoe Saldaña se registró en 5 minutos.
“Kate es un demonio para la preparación, por lo que se aferró al buceo libre como algo en lo que podría construir su personaje”, dijo James Cameron a The New York Times sobre el logro de Winslet.
Otra actriz que superó el récord de Tom Cruise fue la mexicana Mabel Cadena quien sostuvo la respiración bajo el agua durante 6 minutos y 30 segundos, en la última cinta del Universo Marvel, “Black Panther: Wakanda Forever”.