El rapero Travis Scott, pareja de Kylie Jenner, dijo que estaba “absolutamente devastado” después de que ocho personas murieron este viernes 5 de noviembre durante su presentación en el festival Astroworld en Houston, Texas.
“Estoy absolutamente devastado por lo que sucedió anoche. Mis oraciones están con las familias y todos los afectados por lo que sucedió en el Astroworld Festival“, escribió Scott en su cuenta de Twitter. “Los amo a todos”.
Scott, nacido en Houston, también aseguró que apoyaría a la policía mientras investiga el incidente y quería ayudar a la comunidad a sanar.
El desastre se desarrolló en el NRG Park alrededor de las 9 de la noche de ayer durante la actuación principal de Scott, cantante y productor ganador de un Grammy.
“Una multitud comenzó a agolparse en la parte delantera del escenario. Esto creó un movimiento de pánico que provocó que hubiera gente herida”, dijo el responsable de los bomberos de Houston, Samuel Peña, en una rueda de prensa. Al festival habían acudido más de 50 mil personas.
Minutos después, el caos fue declarado como un “incidente de víctimas masivas”. Aún no está claro qué causó el desastre, por lo que está realizando una investigación que probablemente se centrará en los protocolos de seguridad y protección en el evento.
Durante el incidente, Scott detuvo varias veces su actuación de 75 minutos cuando vio a fanáticos angustiados cerca del escenario, según se mostró un video publicado, donde pidió a la seguridad que revisara de que estuvieran a salvo.
La tragedia del viernes puso fin a lo que se suponía que iba a ser un evento de dos días, ya que la actuación de este sábado fue cancelada.
Kylie Jenner y Stormi entre los asistentes al festival
El festival donde estaba actuando Travis Scott asistió su pareja Kylie Jenner, quien está embarazada, y su hija Stormi, de 3 años, quienes salieron ilesas durante el accidente que dejó varios muertos y heridos.
De acuerdo con la revista People, Kylie y su hermana, Kendall Jenner, quien también estuvo presente, se encuentran bien.
Hasta el momento, la joven empresaria no ha posteado nada en su cuenta de Instagram sobre el tragedia ocurrida en el Astroworld.