Aunque la mayoría de las veces, las personas recuerdan a Freddie Mercury luciendo cabello corto, bigote, una playera blanca, tenis y chamarra de cuero, esto no siempre fue así. De hecho, ése fue sólo uno de los muchos estilos que el famoso cantante y líder de la banda británica Queen, utilizó a lo largo de su vida. Aquí te presentamos algunos de los looks más emblemáticos de Freddie Mercury.
Del glam al traje sastre: así vistió Freddie Mercury
Mercury representó la parte más teatral de Queen, apostaba por cuidar aspectos como la puesta en escena y el vestuario, “sabía que para ser recordados tenían que destacar y, aunque en ocasiones rozaran lo exagerado y pretencioso, lo cierto es que nunca dejaron indiferente a nadie”, asegura Alfonso Casas, autor del libro “Freddie Mercury. Una biografía” y quien expone algunos de los outfits más icónicos del legendario rockstar.
- Estilo glam
Durante la década de los 70 se presentaba en los escenarios con un look cercano al estilo glam. Este vestuario se puede apreciar en los diversos conciertos y videoclips que la banda realizó.
Con este outfit, Mercury se caracterizó por utilizar el cabello largo y un vestuario tipo leotardo, como los usados por las bailarinas de ballet que dejaban al descubierto su torso y espalda; los cuales tenían estampados de rombos y líneas.
Este look tan peculiar de Freddie se debe, según Casas, a que su intención era “acercar el ballet a las masas”, y fue gracias a la encargada del vestuario, Zandra Rhodes, que la superestrella consiguió transmitir a la perfección el estilo que Mercury quería aportar al grupo.
- Estilo rockstar
El look más famoso de Freddie Mercury es el que adoptó a finales de los años 70, fue en ese tiempo cuando el autor de “Bohemian Rhapsody” se cortó el cabello e incorporó el cuero a su armario.
Fue durante toda la década de 1980 que Farrokh Bulsara adoptó su look más reconocible y mundialmente famoso hasta la actualidad.
Éste incluía el bigote, las camisetas de tirantes y las chamarras de piel. La más conocida fue su chaqueta color amarillo.
- Traje sastre
En la última etapa de su vida “Freddie Mercury dejó atrás las excentricidades a la hora de vestir” asegura Casas. Fue después de saber que era un paciente con VIH / SIDA que la superestrella empezó a usar traje, generalmente de raso y colores vistosos. Para esa época, el cantante se afeitó el bigote.
- Comfy
En sus últimos años de vida, Mercury se dejó ver con ropa más sencilla y cómoda, incluso se dejó la barba, sin embargo, conservó la elegancia hasta el final.