México es un país en donde encontramos cada vez más opciones cuando se habla de productos para consumir, sobre todo si hablamos de bebidas como jugos, refrescos y más.
Y es que son tantas las opciones que a veces olvidamos lo verdaderamente importante; el sabor y la naturalidad, pero afortunadamente aún hay empresas que saben la importancia que es esto y las tradiciones.
El ejemplo perfecto de esto es Grupo Jumex, una empresa que nació 100% en México por y para los mexicanos y que 60 años después sigue con esta misión de entregar calidad y sabor en cada uno de sus productos.
60 años de historia
Pero lograr esto no ha sido una tarea fácil, así que hagamos un repaso por estos 60 años de historia en los que Jumex ha evolucionado y llevado la tradición de su sabor a la mesa de millones de mexicanos.
Nace una compañía
Fundada el 27 de abril de 1961, con tan solo veinte empleados comenzaron a extraer jugos y producción de néctares, para así rápidamente convertirse en el mejor productor del país. Su primer producto fue el durazno envasado en una latita de 150 ml, el cual solo tenía una etiqueta con la marca de “Frugo”.
Fue en 1964 cuando inicia el proceso para registrar la marca “JUMEX” con el eslogan de la “latita azul”.
Después de consolidarse como la mejor marca de jugos en el país, en 1979 cambian su imagen para agregar un árbol y una ardilla que se integraron dándole mayor naturalidad a la marca, primero comenzaron siendo solo personajes, pero después lograron ser un ícono para la marca y las familias mexicanas.
Después para seguir con esta curva y continuar adaptándose al mercado, en 1984 y 1990, surgen dos empaques que terminan por ser pilares de la marca hasta el día de hoy, el envase de vidrio y “Tetra Brik”.
Es así como, hasta 2007 la visión futurista de la marca los lleva a darnos a los consumidores la “lata botella”, que une lo mejor de estos dos envases en uno.
Así es como, en resumen, Jumex ha crecido como marca y empresa para llegar a lo que es el día de hoy. Sabemos que su gran historia nos seguirá llenando de sabor y continuarán llevando su tradición a millones de mexicanos.