¿Qué más quieres 2020? Estamos a poco más de dos meses de recibir la Navidad, y aunque este año se nos ha ido “como pan caliente” debido a la pandemia, no todo está perdido, pues la cuarentena obligó a los negocios a aplicar la vieja frase: “innovarse o morir en el intento”, para poder captar la atención de los clientes y así subsistir ante la crisis. Es así como nacieron los esquites de pan de muerto.
Así es; señores, damas y caballeros, pongan atención. En un lejano rincón de la Ciudad de México, para ser exactos en Paseo de Zaragoza número 13, Jardines de Atizapán, el ingenio mexicano se hizo presente y un pequeño grupo de emprendedores se dio a la tarea de mezclar lo rico del maíz y lo dulce del pan de muerto, dando como resultado una combinación deliciosa.
Los “esquites de muerto”, como ya se conocen en redes sociales, consisten en esquites dulces sabor a pan de muerto que están acompañados con crema batida de chocolate abuelita y hojas deshidratadas de cempasúchil.
Pero eso no es todo….
Los creadores de esta loca y deliciosa combinación ofrecen, además, paquetes donde puedes combinar salsa picante y no tan picante, así como una amplia variedad de carnes, que van desde las tradicionales patitas de pollo, hasta sudadero, tripa, manita de puerco, pastor y longaniza.
Esta combinación entre granos de elote y el tradicional pan de muerto no será para siempre, ya que solo estará disponible en el establecimiento entre el 15 de octubre y el 29 de noviembre de 2020, en un horario de 17:00 a 22:30 horas, según la página de Facebook del establecimiento.