Esmeralda Pimentel contó por qué dejó las telenovelas, a pesar de que con sus papeles protagónicos logró conquistar al público y ser una de las actrices favoritas para los melodramas.
Así como alguna vez Thalía confesó por qué no ha reaparecido en una telenovela, Esmeralda Pimentel señaló que cuando fue parte de estas producciones llegó a dejar de decidir y sus llamados ya eran más una orden que una invitación.
Esmeralda Pimentel dejó las telenovelas y es muy feliz
Esmeralda Pimentel, quien ha sido una de las actrices que se han atrevido a mostrar las imperfecciones de su cuerpo, contó en el podcast “Encubierto” de Juan Colucho por qué dejó las telenovelas.
“De ahí (su primera telenovela) me empezaron a hablar a otra y otra y otra, siento que empecé a entrar en ese camino en el que ya ni siquiera decides, ya es como de ‘oye te quiero en esto, te quiero en otro’ y empiezas a entrar como en una corriente, en la que yo dejé de cuestionarme las cosas o el para qué o el por qué”
Esmeralda Pimentel
La protagonista de telenovelas como “Verano de amor” y “La vecina” agregó que se dio cuenta que no era feliz a pesar de que tenía la aceptación del público. Por su rutina en las grabaciones, dejó de tener como prioridad los proyectos que le apasionaban y no tenía tiempo para el cine o el teatro.
“La gente me reconocía y empecé a custionarme, ‘esto no se siente bien. La gente reconoce mi trabajo, ya me puedo mantener por mí misma, tengo la capacidad económica de ayudar a mi familia, estoy haciendo lo que amo y ¿por qué no estoy feliz?, ¿por qué no me siento dichosa?”
Esmeralda Pimentel
La pareja del actor Osvaldo Benavides, añadió que cuando atendía sus compromisos de las telenovelas, dejó atrás una parte de ella como artista por dedicarse a “producir, producir y producir”.
“Me olvidé de mi voz y de mi intuición y estaba haciendo cosas que no me convencían y que no me llenaban pero que me traían ciertos beneficios”
Esmeralda Pimentel
Tras abandonar los melodramas, la estrella de la película “Ahí te encargo” incursionó como productora y en el extranjero hizo teatro, proyectos que la hicieron más feliz.
“Yo estaba muy clara que no quería seguir contando esas historias, sentía que me estaba llenando de vicios. Obviamente hacer telenovelas es dejar tu vida entera ahí, ya no tenía tiempo de leer, de ir al teatro, de ver cine (…) Todo era trabajar, trabajar, trabajar, y cuando lo dejé, fui muy feliz”
Esmeralda Pimentel