“Es una pérdida muy grande para Tijuana y México”: fans y familiares despiden a Javier Bátiz
Claudia Bátiz, esposa del legendario músico tijuanense, Javier Bátiz, confirmó su fallecimiento a los 80 años, tras enfrentar complicaciones médicas que incluyeron cáncer de próstata, un tumor cerebral, varios impactos cerebrales y mielopatía cervical.
Claudia relató que el músico falleció en la tranquilidad de su cama, rodeado por el amor de su familia:
“En sus sueños, bendito sea Dios, nos dejó, me dejó, pues que les digo, ha sido una pérdida muy grande para mí, para mi hija, para nuestra familia, para México, para Tijuana”.
[TE RECOMENDAMOS: Rock, de luto: Muere a los 80 años Javier Bátiz tras una lucha contra el cáncer]
A lo largo de su vida, Javier Bátiz no solo destacó por su música, sino también por su compromiso con causas sociales. Uno de sus proyectos más entrañables fue su apoyo a niños que luchan contra el cáncer. Su amigo Ángel Barajas destacó la pasión con la que Bátiz respaldaba estas iniciativas solidarias.
- “Ha sido un ángel para muchos niños, muchos niños guerreros que luchan contra el cáncer. Javier, aparte de ser nuestro gran amigo, fue un gran ejemplo, un gran ejemplo de ser humano, la verdad que lo queremos mucho. Los que conocemos a Javier sabemos que siempre bromeaba, bromeaba porque estaba pelón, bromeaba por todo”, señaló Ángel.
Los servicios funerarios se llevarán a cabo el lunes por la tarde en una funeraria de la ciudad.
“Su última voluntad fue que lo enterráramos, así va a ser, con su mamá, y así va a ser como él quería”, informó la esposa del músico.
Javier Bátiz “El Brujo” como era conocido, fue una figura emblemática en la música mexicana, considerado el “padre del rock y blues en México”.
[TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Quién era Javier Bátiz, músico fallecido a los 80 años tras batallar contra el cáncer?]
Su influencia traspasó fronteras, siendo mentor de grandes artistas como Carlos Santana. En 2015, recibió una estrella en la emblemática Avenida Revolución de Tijuana, un reconocimiento a su carrera de más de 67 años.
“A todos y cada uno de los fans de Javier que lo han seguido y que lo han querido y todas las muestras de cariño que por el tiempo, por los años, nos lo han demostrado tanto a él, como a mí, no puedo más que agradecerles todo su apoyo”.
Claudia Bátiz / Esposa de Javier
Se espera que durante los servicios funerarios, fans y amigos expresen su admiración y compartan cómo recuerdan al artista.
[NO TE VAYAS SIN LEER: Entrevista. ¿Qué ha sido de Tijuana No!, la emblemática banda en la que alguna vez cantó Julieta Venegas?]
“Pues yo creo que es una enorme pérdida de un músico con mucho talento, con todos los tropiezos que haya tenido en su vida, pero mucho talento y que los que somos de Tijuana, lo reconocemos”, expresó Julio Morfín, fan del guitarrista tijuanense.
El legado de Javier Bátiz quedará inmortalizado en la música, las calles de Tijuana y el corazón de quienes lo conocieron, amaron y siguieron su arte.