Las parejas están en constante cambio y sino se tiene una buena comunicación no van a saber que les gusta o que les molesta, Maggie Hegyi te comenta los errores de comunicación en pareja que se cometen con más frecuencia.
Errores frecuentes de comunicación en pareja
Generalizar
Cuando discutes con la pareja utilizas las palabras “siempre”, “todo” o “nunca”, si tu objetivo es que tu pareja cambie de comportamiento al generalizar lo único que vas a ocasionar es que se ponga a la defensiva y de esta manera no vas a poder negociar.
Recriminar
Otro de los errores frecuentes de comunicación en pareja es recriminar algo que ya habías perdonado, es decir, recordar el paso, mejor céntrate en el objetivo que tu quieras cambiar.
Interpretar
Hay veces que se asumen ciertas acciones de la otra persona, pensando que lo está haciendo a propósito o simplemente sentir que no le importas lo suficiente.
Evitar a la otra persona
Pensar en evitar una discusión o dejar sola a la otra persona va a resolver un problema, cuando en realidad se tiene que hablar de lo que sucedió, ya que los problemas no se van a resolver solos.
No interrumpir
Nunca hay que interrumpir al otro, si están en plena plática de algo que no les pareció hay que dejar que termine toda la idea porque sino eso genera molestia en la otra persona y la idea se pierde.
Trata de tener una conversación orientada y tranquila en la que los dos puedan escuchar sin faltarse al respeto.
¡Ojalá que esta información sea útil para que no cometas los errores de comunicación!
¿Qué hacer para durar con tu pareja muchos años?
Estas son algunas de las características de las parejas exitosas:
Toma de decisiones
Tiene que haber equilibrio y que las dos personas tomen decisiones, si la balanza no está equilibrada puede haber frustración o problemas de comunicación, dice Maggie Hegyi.
Las parejas que duran muchos años tienen metas en conjunto
Otra de las características de las parejas que duran muchos años tiene que ver con tener metas compartidas, objetivos bien definidos y a largo plazo.
No tienen miedo a la soledad
Una persona tiene que estar feliz para poder brindarle esa alegría al otro. Eso implica saber estar solo y no tener miedo a ello.
Las parejas que duran muchos años comprenden esta diferencia.
Convivencia ha sido sin interrupciones
Es más difícil que una relación perdure si es distancia o sino hay momentos libres para los dos en común.