Ernestina Sodi, escritora y hermana de Thalía, muere a los 64 años
Ernestina Sodi, periodista y escritora, murió a los 64 años, luego de que fuera internada en un hospital, a causa de un infarto y permaneciera en terapia intensiva.
La noticia de su fallecimiento fue dada a conocer por su hija, Camila Sodi, a través de una historia compartida en su cuenta de Instagram, durante la madrugada de este sábado 9 de noviembre, con el siguiente mensaje:
“Ernestina Sodi, mi mamá, abuela de mis bebés. Noviembre 8 2024. Descanse en Paz”
Se lee en la publicación de la artista.
¿De qué murió Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi, también historiadora, hermana de Thalía y Laura Zapata, a mediados de octubre, encendió las alertas luego de darse a conocer que había sufrido un infarto.
- Sin embargo, no fue hasta después que la familia confirmó que se encontraba en terapia intensiva.
[PUEDES LEER: “Dejé de pelearme con la realidad”: Camila Sodi lanza mensaje en medio de crisis de salud de su mamá]
Debido a esto, Thalía, así como su hija, solicitaron el apoyo de sus seguidores para donar sangre en favor de la periodista y escritora.
“Mis amados, si tienen en su corazón la intención de poder ayudarnos, se los vamos a agradecer inmensamente. Necesitamos donación de sangre y plaquetas. Hospital ABC Santa Fe a nombre de mi hermana Ernestina Sodi. Estaremos profundamente agradecidos. Gracias por escucharnos y ayudarnos en estos momentos”, escribió Thalía
Aunque, hasta el momento no se ha compartido un comunicado oficial, se especula que Ernestina Sodi falleció a causa de los problemas cardiacos por los que fue hospitalizada.
¿Quién era Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi nació el 24 de julio de 1960, fue hija del criminólogo mexicano Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda Mange.
Desde joven, Ernestina se destacó por su interés en la academia y el arte. Obtuvo estudios en Historia del Arte en el Instituto de Cultura Superior, así como especializaciones en Estética y Letras Modernas en la Universidad Iberoamericana.
Su pasión por la educación la llevó a desempeñarse como profesora universitaria y a publicar varios libros en los que explora temas culturales y personales.
Uno de los momentos más difíciles en la vida de Ernestina ocurrió en septiembre de 2002, cuando ella y su hermana, Laura Zapata, fueron víctimas de un secuestro. Este hecho sucedió al salir de un teatro en la Ciudad de México.
Después de 15 días de cautiverio, ambas fueron liberadas. Este evento tuvo un profundo impacto en su vida, y decidió narrar su experiencia en el libro “Líbranos del mal”, publicado en 2006.