Ernestina Sodi está en terapia intensiva: familia pide donadores de sangre
El pasado 18 de octubre, la escritora y periodista Ernestina Sodi fue internada de emergencia en un hospital de la Ciudad de México luego de sufrir un infarto al miocardio; ahora su estado de salud fue actualizado por su hija, Camila Sodi, quien informó que su madre se encuentra en terapia intensiva y pidió donadores de sangre.
Cómo y dónde realizar la donación de sangre para Ernestina Sodi
Ante la complejidad del estado de salud de Ernestina Sodi, Camila Sodi hizo un llamado para aquellos interesados en donar sangre.
Los donadores pueden presentarse de 08:00 a 18:00 horas en el Hospital ABC de Santa Fe, en la Ciudad de México, indicando el nombre de Ernestina Sodi. La donación es bienvenida sin importar el tipo de sangre.
Este gesto ha sido acompañado por una imagen de Camila junto a su madre cuando era bebé, en un mensaje de esperanza y cariño en un momento difícil para la familia.
Su hija, la actriz Camila Sodi, y otros miembros de su familia, como sus hermanas Laura Zapata y Thalía, han expresado su preocupación ante la delicada situación de su familiar.
[¡La jornada electoral de EU en Uno TV! Sintoniza nuestro programa especial el 5 de noviembre a partir de las 15:00 horas]
¿Qué le pasó a Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi, hermana de Thalía y madre de Camila Sodi, ingresó de urgencia al hospital por un cuadro de infarto al miocardio, según se reportó en el programa “De primera mano”, dicha información se dio a conocer el 21 de octubre.
¿Quién es Ernestina Sodi?
Ernestina Sodi es una de las hermanas de Thalía, que aunque decidió no seguir los pasos de su hermana en la industria del entretenimiento, no está alejada de los reflectores, pues su hija Camila Sodi optó por el camino de la actuación y la música, sorprendiendo por el gran parecido que existe entre ella y Thalía.
En 2002 el nombre de Ernestina causó conmoción, pues, junto a Laura Zapata, fue víctima de secuestro. La situación que vivieron las hermanas de Thalía causó la ruptura entre ellas, ya que se acusó a Zapata de, supuestamente, haber impedido que liberaran a su hermana.
La versión que llevó al distanciamiento a las hermanas señala que los captores desconocían que Ernestina, la madre de Camila Sodi, era también hermana de Thalía.
Después de ser liberadas, Ernestina Sodi decidió llevar la amarga experiencia a las páginas de un libro en donde acusó a Laura Zapata de planear el secuestro.