Ahora que disfruta de las mieles del éxito como la reina de TikTok, Erika Buenfil mostró uno de sus lados más vulnerables al hablar del padre de su hijo Nicolás: al recordar la reacción que Ernesto Zedillo Jr tuvo cuando le contó que estaba embarazada, no pudo evitar romper en llanto.
La aceptación de Erika Buenfil fuera de las telenovelas no deja de aumentar y aunque ella misma reconoce que no cuenta con una fórmula para realizar sus videos, otras famosas como Lucero quieren igualarla.
Como madre, Erika Buenfil ha defendido a su hijo en varias ocasiones. Una vez se peleó con Juan José Origel y Martha Figueroa por comentarios que hicieron sobre el joven y ha expresado que se siente orgullosa de su papel como mamá soltera.
Erika Buenfil rompe en llanto al hablar del padre de su hijo
En una entrevista con Yordi Rosado, Erika Buenfil contó cómo fue la reacción de Ernesto Zedillo Jr, quien se alejó cuando le contó que estaba embarazada e incluso reconoció que a ella misma la sorprendió la noticia de que iba a convertirse en mamá.
“Duró muy poquito, fue cortito y fue breve y ¡zaz! quedo embarazada. (Él) no reacciona padre, se asusta un poco, no me cree un poco, sí me cree, pero no pensaba casarse. Yo decido tenerlo y él se aleja”.
Erika Buenfil
La actriz también compartió que al principio ella se negaba a salir con Ernesto Zedillo Jr por varios motivos, entre ellos la diferencia de edades, ya que ella es mayor que él por 12 años. Entre sus revelaciones, la protagonista de “Vencer al pasado” destapó que el papá de su hijo llegó a cambiar el número de teléfono cuando le contó de su embarazo para que ella no pudiera comunicarse con él.
“Yo no paraba de marcar a los teléfonos anteriores, que no me contestaba nada. Entonces una amiga en común lo conocía y le dije: ‘Te suplico que me des su nuevo teléfono’. Le marqué y me contesta”.
Erika Buenfil
Buenfil relató que Ernesto reapareció como a su cuarto o quinto mes de embarazo porque ella no dejó de marcarle; sin embargo, aunque se encontraron, el hijo del expresidente Ernesto Zedillo desapareció de nuevo.
“Él creía que yo no estaba embarazada. Le digo: ‘Sigo embarazada y quiero verte’. Y lo veo. Me acuerdo perfecto que me dijo que no me preocupara, que él iba a estar al pendiente y que periódicamente iba a haber una comunicación. Yo me sentí mucho más tranquila. Me dijo que si sabía qué iba a ser, y le dije que iba a ser hombre”.
Erika Buenfil
Tras reconocer que le ha costado mucho ser madre soltera, Buenfil le envió un mensaje en la entrevista al padre de su hijo en el que deja claro que a pesar de su ausencia, le agradece porque le hizo el mejor de los regalos.
“Yo siempre le voy a desear lo mejor, a pesar de cómo se haya portado en su momento, él sabrá sus razones. Si hoy o mañana Nicolás se acerca a él, tiene todo mi apoyo y siempre voy a estar agradecida, eternamente, de la bendición de ser madre gracias a él”.
Erika Buenfil