Aunque hay quienes argumentan que TikTok es una red social para la chaviza, hay celebridades con una trayectoria avalada por años que se han convertido en verdaderas estrellas de esta plataforma conquistando con sus ocurrencias, como es el caso de la actriz de 57 años, Erika Buenfil.
A Erika Buenfil le resultó favorable publicar sus videos en las nuevas plataformas y así como ella, otras famosas, entre ellas Thalía, han sabido cómo divertir a sus fans en estos tiempos de pandemia. De hecho, la que se acaba de sumar a la competencia es Lucero y lo hizo con una chusca coreografía acompañada de mariachi.
¿Cómo es que Erika Buenfil se convirtió en la reina de TikTok?
Erika Buenfil recordó cómo es que logró reinventarse después de que viera reducidas sus posibilidades de continuar en las telenovelas. A la actriz, quien en uno de sus videos más vistos baila como Juan Gabriel, le retiraron la exclusividad con la televisora para la que trabajaba y fue cuando su hijo le hizo la propuesta de realizar contenido para las redes sociales.
En una entrevista con el podcast “En cortinas con Luisito”, Buenfil compartió que en 2019 su hijo Nicolás la convenció de crear un canal de YouTube e inesperadamente su primer video sobre una receta de limón causó sensación.
“Es la primera vez en la que renace mi carrera de una manera explosiva, fuera de control. El que promovió todo esto fue mi hijo Nicolás… Me quitan mi exclusividad y entonces, de estar muy cómoda, de tener la seguridad que tienes de trabajar ahí porque tienes un contrato, te quedas libre. Llegué a mi casa y le digo a mi hijo: ‘¿qué voy a hacer?’, porque ya no tenía edad para volver a empezar”
Erika Buenfil
La protagonista de la telenovela “Amores verdaderos” señaló que ese primer video tuvo un millón de vistas en poco tiempo, le llegó un cheque generoso y hasta le dieron su placa. Detalló que su hijo estaba feliz porque él manejaba todo y la enseñó a editar, además de que ella misma ha pagado por aplicaciones para aprender a hacerlo.
Sobre su llegada a TikTok comentó que la red social le llamó la atención porque se dio cuenta de los retos peligrosos que ahí se compartían.
“Entonces un día llego bien cansada y veo que (mi hijo) me está grabando: ‘¿cuántos likes para que me compres unos Yeezy?’ Y le digo, ‘mil’… 300 mil, pero en su TikTok. Y empecé a hacer un TikTok y se volvió una locura y sigue siendo”
Erika Buenfil
La intérprete también contó que debido a su éxito, la han contactado famosas importantes para invitarla a hacer un TikTok juntas, pero ella no acepta las propuestas porque prefiere grabar sus videos de una forma más natural.
“Creo que toqué a la gente de una forma más orgánica, en donde yo me atrevo a cruzar esta frontera de televidente-actriz”
Erika Buenfil