Eréndira Ibarra rompió el silencio y denunció que fue violada, acosada y obligada a trabajar con su agresor, esto luego de los señalamientos que hizo Nath Campos al ser víctima de otro youtuber conocido como Rix.
- Pero, ¿quién es Eréndira Ibarra?
Eréndira Ibarra es una actriz nacida en México, criada en California, como ella misma se describe en su cuenta oficial de Twitter, en donde aseguró que no es “chisme de nadie” tras dar a conocer su historia de acoso.
La actriz es hija del productor mexicano Epigmenio Ibarra y Wanda Klor, por lo que desde temprana edad ha estado inmersa en el mundo del espectáculo. La integrante de la familia Ibarra ha demostrado su talento en infinidad de series de televisión.
Además de su famoso padre, Eréndira Ibarra comparte el talento con sus hermanas Camila Ibarra, creadora de la serie “El Club”, y Natassja Ybarra, guionista de las populares series “Infames” o “Las Aparicio”.
¿Dónde ha trabajado Eréndira Ibarra?
Eréndira Ibarra ha participado en grandes proyectos que le han dado fama. Uno de ellos fue la serie “Las Aparicio”, en donde dio vida a Mariana, una joven que sostiene una relación amorosa con Julia Aparicio, interpretada por Liz Gallardo, actriz con quien aún mantiene una amistad cercana.
Otro de los personales emblemáticos en la carrera de Ibarra es Casilda Barreiro en “Infames”, que formaba parte del llamado grupo “Las reinas del Palacio”, un grupo de élite conformado por mujeres que conseguían acuerdos políticos y económicos a cambio de favores sexuales con las esferas más altas, según la trama de la serie.
En dicho proyecto, Eréndira compartió escena con personalidades como Vanessa Guzmán, Luis Roberto Guzmán, Ximena Herrera, Claudia Ramírez, entre otros.
Junto a Kate del Castillo, Eréndira Ibarra también demostró lo talentosa que es al encarnar a Ana Vargas – West, jefa de la Oficina de la Presidencia, elemento de la Agencia Central de Inteligencia, n la serie “Ingobernable”.
Ibarra también se ha caracterizado por pronunciarse en favor de movimientos sociales y demandas de justicia, como la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa o el multihomicidio de la colonia Narvarte, que le arrancó la vida a activistas.
Además, Eréndira Ibarra ha mostrado su completo apoyo en defensa de los derechos de las mujeres y su condena hacia los actos de violencia de género.