Los asistentes a la primera edición del Festival Arre 2023 recibieron a Yahritza y su Esencia entre abucheos y gritos de “chicken” y “que se vaya” tras la polémica que envolvió a la joven y a sus hermanos respecto a los comentarios negativos que hicieron sobre México.
Yahritza y hermanos se presentaron en el escenario La Hacienda abriendo con la canción “Soy el único” y fueron recibidos de manera tibia, pero los originarios de Washington no le dieron importancia y la joven saludó con un “¿están listos?”, “¿cómo están Ciudad de México?”.
Su presentación, que duró poco más de 40 minutos, no prendió al público y cada vez que la joven quiso interactuar con los asistentes solo recibió chiflidos y gritos de “¡fuera!” o “canta una que conozcamos”, pero la agrupación siguió en su intento de animar al público, que solo lo logró con su éxito “Frágil”.
El frío de la Magdalena Mixhuca se acentuó más con la fría recepción del público mexicano a la agrupación mexicoestadounidense, que se fue del escenario con pena más que con gloria.
[TE PUEDE GUSTAR: “¿Por qué no tengo un corazón así?”: canciones y colaboraciones más famosas de Yahritza Martínez]
Yahritza y su Esencia piden perdón en Monterrey
Antes de presentarse en la Ciudad de México, los jóvenes estadounidenses de raíces mexicanas, estuvieron hace algunos días en Monterrey, donde aprovecharon su primera presentación en México tras sus polémicas declaraciones, y pidieron perdón.
Durante su presentación, Yahritza aseguró que nunca fue su intención ofender a nadie y que es un “orgullo ser mexicano” y mencionó que tienen raíces mexicanas porque sus papás son de aquí.
“La sangre mexicana siempre la vamos a representar”.
Yahritza, cantante