Enrique Guzmán ya recibió la primera dosis de la vacuna contra COVID-19; así lo informó el propio cantante en su cuenta oficial de Twitter, en donde detalló que se le aplicó la vacuna de AstraZeneca.
El cantante de rock and roll, que cumplió 78 años el pasado 1 de febrero, aseguró que hasta el momento no ha presentado ningún tipo de reacción tras la aplicación de la primera dosis.
“Recibí mi primera dosis de la vacuna AstraZeneca a las 2:30 de la tarde…no hay ninguna reacción. Los mantendré informados”,
Enrique Guzmán
El actor llegó a formarse desde las 8 de la mañana y, según reveló en entrevista para Unotv.com su esposa Rosalba Welter Guzmán, permaneció en la fila hasta que fue su turno.
- En total, y según su esposa, Enrique Guzmán pasó alrededor de seis horas formado para ser vacunado.
Además, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) compartió la noticia sobre la vacunación del intérprete de “La plaga”.
El IMSS acompañó la información con un pequeño video en donde se ve el momento exacto donde el personal médico de la Unidad Médica Familiar número 22, en la alcaldía Magdalena Contreras, le aplicaba la primera dosis contra COVID-19.
Casi al final de la corta grabación, se escucha a un hombre preguntarle a Enrique Guzmán cómo se encontraba tras la vacuna.
“Don Enrique, ¿todo bien?”
En respuesta, el abuelo de Frida Sofía, con quien mantiene un distanciamiento familiar, e ídolo del rock and roll en México levantó el pulgar en signo de aprobación.
También en la cuenta de Twitter del IMSS, Enrique Guzmán llamó a la población a vacunarse contra COVID-19 y refirió la admiración que siente por el personal médico que, desde hace un año, se encuentra al frente en la primera línea de atención ante el nuevo coronavirus.
“Lo que hay que evitar es que haya esta pandemia que existe en este momento, si no pasa nada, tendremos que seguir sufriendo, pero si esto (la vacuna) nos ayuda para vencer a este bicho, estamos en la mejor disposición de hacerlo. Si ustedes no lo hacen, entonces esta pandemia no acaba nunca. Los médicos son nuestra punta de lanza, son los que me defienden de lo que está pasando, son a los que hay que admirar con toda el alma, gracias. ¡Vacúnense, por Dios!”,
Enrique Guzmán, cantante.