Enrique Guzmán continúa su batalla contra Gustavo Adolfo Infante y ahora lo contraatacó con tres medidas con las que básicamente pide que el periodista se mantenga alejado de él. El cantante y el comunicador iniciaron un proceso legal, uno contra el otro, a partir de la acusación de abuso sexual que hizo la nieta del cantante, Frida Sofía.
La hija de Alejandra Guzmán acusó, en una entrevista con Gustavo Adolfo Infante, a su abuelo de haber abusado sexualmente de ella cuando era una niña. A partir del escándalo, Enrique procedió legalmente y lo mismo hizo el conductor contra el intérprete de “La plaga”.
La denuncia de Frida Sofía dividió a la familia Guzmán-Pinal y Alejandra salió en defensa de su papá argumentando que “pone las manos al fuego” por él y la joven se ha enfrentado a señalamientos en los que la califican como una persona con un desorden mental que la habría llevado a declarar sobre la supuesta agresión que sufrió por parte de su abuelo.
Las tres medidas de Enrique Guzmán contra Gustavo Adolfo Infante
Según el programa “Suelta la sopa”, Enrique Guzmán solicitó ante la Fiscalía General de la Ciudad de México tres medidas contra el periodista de espectáculos.
El cantante no desea tener contacto con el titular del programa “De primera mano” por ello hizo sus peticiones a las autoridades:
- 1.- (Que) el señor Gustavo Adolfo Infante no pueda acercarse a Don Enrique Guzmán
- 2.- (Que) Infante no se acerque a lugares del cantante ni a lugares donde él se encuentre
- 3.- Gustavo Adolfo Infante se abstenga de conductas de intimidación o molestia a Enrique Guzmán
Previo a las medidas, Guzmán ya había acusado a Infante de incitación al odio debido a la transmisión de la entrevista que le hizo a Frida Sofía mientras el segundo, lo señaló por intento de censura.
Gustavo Adolfo Infante dice que las medidas no van
Sobre las medidas que Enrique pidió a las autoridades capitalinas, Gustavo Adolfo indicó que no se llevarán a cabo porque no sabe dónde vive el cantante y su familia además de asegurar que no lo ha amenazado.
“Hoy les informo que la Fiscalía de Investigación Estratégica de Asuntos Especiales determinó que como yo no me he acercado al señor, es más no sé en donde viva o a su familia, no hay justificación para ordenar la implementación de dichas medidas, también debido a que no he realizado conductas de agresiones en su contra, se determinó que tampoco se justifica la implementación de protección que solicitó el señor Enrique Guzmán, lo único que se otorgó a favor de Guzmán fue la medida de protección consistente en código de atención”
Gustavo Adolfo Infante