Aunque ya pasó a plano legal la disputa que tiene con su nieta, después de que Frida Sofía lo acusara de abuso sexual, Enrique Guzmán se defendió una vez más de los señalamientos asegurando que el punto que le hace “más daño” es cuando lo relacionan con un abuso hacia una niña de cinco años.
El papá de Alejandra Guzmán, a quien la cantante apoya por medio de sus abogados y defendiéndolo de su hija Frida Sofía, sostiene que las acusaciones podrían deberse a la inestabilidad mental de la joven de 29 años porque “su mente comienza a funcionar y cambia de engrane, y es otra persona”.
Después de revelar que su abuelo abusó de ella cuando tenía cinco años, Frida Sofía compartió una imagen de su infancia con la que pretendió dar pruebas de su relación con su abuelo y acompañó la foto con el mensaje: “mi cara no miente”.
Enrique Guzmán se defiende de nuevo de acusaciones de Frida Sofía
En una entrevista con el programa “Hoy”, de la que ya se han hecho dos entregas, Enrique Guzmán señaló que la situación que atraviesa es para él como si le “hubieran echado una alberca encima con todo y agua”. Añadió que no entiende lo que está pasando.
TE PUEDE INTERESAR: Michelle Salas rompe las redes al compartir foto junto a Frida Sofía
El cantante comentó que no sabe si su nieta está bien, mal o si está sola y él quisiera acercarse a ella para decirle que está para apoyarla, pero por ahora, esto le resulta difícil.
“Verme ante las cámaras hablando de una de mis pequeñas no es fácil. No sé pa’ dónde voltear, no sé cómo levantar la cabeza”
Enrique Guzmán
Así como lo dio a entender su hija Alejandra, Enrique coincide en que Frida Sofía podría tener problemas emocionales y por ello hizo semejantes declaraciones. A esta postura, la también nieta de Silvia Pinal reaccionó expresando que a su familia le resulta más fácil relacionarla con una enfermedad mental.
“Es mi nieta y no sé qué decir porque no entiendo en qué momento su mente comienza a funcionar y cambia de engrane y es otra persona, habrá que hacer toda una serie de estudios o de investigaciones de por qué tiene esos clics que le voltean a la vida sin que sepa uno por qué. No sé si está pasando por una terapia o si la tuvo o no la tuvo, si la controlaron o no la controlaron o qué tipo de medicinas está tomando”
Enrique Guzmán
El intérprete de “La plaga” indicó que se siente inquieto y preocupado por el revuelo que rodea a su familia. Sobre su salud, recordó que hace años lo operaron a corazón abierto y le quedó una válvula que es la que más presenta problemas cuando algo va mal en su vida.
“He hecho de todo, he tenido mis violencias, mis diferencias, pero tocar a una niña de cinco años, no lo puedo permitir. No sé cómo puede entrar eso en mi mente, una niña de cinco años, no puede ser, ese es el punto donde me hace más daño. Ella nunca convivió conmigo, nació en casa de sus padres; tuvieron sus violencias y se separaron, nunca vivió en mi casa”
Enrique Guzmán
- Frida Sofía es hija de Alejandra Guzmán y el empresario Pablo Moctezuma