El pleito entre Enrique Guzmán y su nieta Frida Sofía parece no tener fin y cada vez más detalles van saliendo a la luz, pues el ícono del rock and roll en español reveló que, previo a las acusaciones de acoso por parte de la joven empresaria, ella lo amenazó con “hundirlo” y que golpeó a su mamá, Alejandra Guzmán.
“Estaba yo sentado en esta mesa donde desayunamos, estaba mi hija y mi otro hijo, mi mujer estaba en la cocina y recibí una llamada de ella (Frida), pero no para decirme: ‘No tengo dinero, ayúdame’, me dijo: ‘Yo voy a hundir a Alejandra Guzmán y a ti también’ y colgó. No supe mucho qué pasó, si yo era el abuelito salvador, el que mediaba entre las dos, ¿qué pasó?”.
Enrique Guzmán, cantante.
Durante una entrevista con el programa Ventaneando, el padre de Alejandra Guzmán, quien le mostró su completo apoyo, aseguró que fue una negativa que tuvo el cantante para hacer un dueto con Frida Sofía lo que desató el enojo de la hija del empresario Pablo Moctezuma, quien se ha sumado a las voces contra Enrique Guzmán.
“Tenía yo ya invitado a Paul Anka y ella me dijo que quería trabajar en el dueto, no soy un especialista en cantantes, pero sé cuando una gente canta feo, se nota enseguida, y la niña toca esas notas con mucha facilidad y definitivamente le dije que no. Ése fue el gatillo que le disparó la mente contra mí”.
Enrique Guzmán
De acuerdo con el intérprete, que recientemente ratificó la denuncia contra Frida Sofía, quien, a su vez, anunció que tenía ya un equipo legal, sentenció que espera una explicación por parte de la joven.
“Quiero enfrentarme con ella, quiero que me explique por qué ese padrino tan bonito que tenía ‘el hombre más cool’, ahora es un violador. Quiero que me digas por qué de ser tu abuelito bonachón que te ayudaba para tus broncas que tenías con tu mamá, se convierte en un violador. Explícamelo”.
Enrique Guzmán, cantante.
Enrique también destapó que Frida Sofía golpeó a Alejandra Guzmán
El intérprete de “La plaga” también confesó la razón por la que su hija Alejandra Guzmán decidió romper la relación con Frida Sofía y contó a detalle cómo fue la vez que su nieta la golpeó.
“La cantidad de golpes que le dio contra la banqueta hasta que llegó la policía… Esa fue la última vez que le pegó a su mamá. No estaba yo, pero estaba mi hijo… La agarraba de los pelos y le golpeaba la cara contra la banqueta, hasta que llegó la policía a detener el evento”
Enrique Guzmán
Añadió que Alejandra puso un límite sobre su relación con Frida a partir de los golpes que recibió.
“En ese momento dijo: ‘¡No más!’ Le dio las llaves del departamento, las llaves de una camioneta, le quitó sus tarjetas de crédito y le dijo, ‘ráscate con tus uñas, me voy’. Alejandra se salió del edificio y desde entonces no viven juntas”
Enrique Guzmán