Millie Bobby Brown será la protagonista de la película “Enola Holmes” que se estrenará en Netflix el próximo 23 de septiembre.
La semana pasada la plataforma de streaming presentó el teaser del filme que está basado en la serie de libros de Nancy Springer que tiene como protagonistas a Millie Bobby Brown, Henry Cavill y Helena Bonham Carter.
¿De qué tratará?
Enola quien es la hermana menor de Sherlock Holmes descubre en la mañana de su cumpleaños número 16 que su mamá desapareció y que en su lugar dejó varios regalos pero ninguna información de su paradero.
Este acontecimiento cambiaría la vida de Enola, ya que sus hermanos quieren mandarla a un internado para señoritas, por lo que ella decide huir a Londres para investigar que ocurrió con su madre.
“La mañana en que cumple 16 años, Enola Holmes se despierta y descubre que su madre ha desaparecido, dejando atrás una extraña variedad de regalos, pero ninguna pista de adónde se ha ido ni por qué.”
Netflix
Con el mismo talento que tiene su hermano ella descubre varios misterios por su propia cuenta, así que se convierte en la heroína de su propia historia.
Todo parece indicar que Enola tiene un carácter explosivo y suele burlarse de sus hermanos Sherlock y Mycroft, quienes no tienen intención de investigar la desaparición de su madre.
Por lo que mientras intenta resolver la desaparición de su madre, Enola tendrá que escapar de villanos, asesinos y rescatar al marqués. Todo esto a la par de eludir a su hermano mayor, que es el mejor investigador de la historia.
Este filme correrá a cargo del director Harry Bradbeer, quien le quiere hacer un homenaje al personaje creado por Sir Arthur Conan Doyle, sin embargo pocas personas están de acuerdo con esta idea.
El personaje de Enola Holmes no forma parte de la saga creada por Sir Arthur Conan Doyle de Sherlock Holmes, sino que es una historia creada por Nancy Springer.
Las diferencias legales
De acuerdo con el medio estadounidense Deadline, los herederos de Conan iniciaron acciones legales contra el servicio de streaming.
La demanda afirma que a pesar de que la mayoría de los cuentos originales de Sherlock Holmes anteriores a 1923 son considerados de domino público, las últimas 10 historias del novelista sobre el personaje publicadas entre 1923 y 1927 no lo son.
En esta demanda también se alegó que existen diferencias significativas entre la versión original del personaje y la que aparece en esta nueva película de Enona Holmes.