Un incendio se desató este lunes en los legendarios estudios de cine de Roma, Cinecittà, lo que generó temores por el viento y las altas temperaturas que azotan en este verano boreal a la capital italiana, según informaron a la AFP fuentes de los estudios y testigos.
El incendio, que despidió una espesa humareda negra, visible a varios kilómetros, se produjo por la tarde en una zona al aire libre en la que estaba reconstruida la Florencia del Renacimiento y que estaba siendo desmontada.
“El fuego ya fue apagado. No hay heridos, ni intoxicaciones ni daños materiales graves”.
Marlon Pellegrini, oficina de prensa de Cinecittá
El fuego en los estudios de cine se desarrolló en 2 minutos
“Había mucho viento y hacía mucho calor, como 40 grados. El fuego lo apagaron muy rápido. Pero también se desarrolló en dos minutos. No sabemos cómo”, contó a la AFP Natalia Barbosa, coordinadora de producción de la película “Devon House“(con Charlize Theron) que se rueda actualmente en Cinecittá.
“Algunos trabajadores, los que estaban preparando el set para nosotros, estaban asustados. Afortunadamente, el viento iba en la otra dirección. Perdemos dos días de filmación. Eso es muy costoso”, explicó.
“El productor decidió evacuar al personal. Pasado mañana teníamos que filmar en ese espacio”, añadió.
Incendio en 2007 arrasó almacén de la producción “Roma”
En 2007, un espectacular incendio arrasó un almacén que albergaba algunas escenografías de la superproducción televisiva angloamericana “Roma“, sobre el nacimiento del Imperio Romano.
Los estudios romanos estarán eternamente asociados a la era dorada del cine italiano. Obras maestras fueron filmadas en la llamada “ciudad del cine“, como “Ben Hur” (1959) de William Wyler, y la “Dolce Vita” (1960), de Federico Fellini.
En la década de 1970, la crisis de las producciones cinematográficas afectó negativamente a los estudios.
Cinecittá ha recibido fondos para convertirlo en importante centro cinematográfico europeo
Bajo control público desde 2017, Cinecittá ha recibido fondos con el fin de convertirse en “un importante centro cinematográfico europeo”, apostando por las series y filmes en televisión.
Ese plan prevé, en particular, la duplicación de la superficie de los estudios, la creación y renovación de decorados, la construcción de una piscina cubierta y un teatro con pantalla verde de 360°.