La filosofía oriental asocia directamente a las emociones con las enfermedades y las vincula con la presencia desequilibrada de alguno de los cinco elementos: madera, fuego, agua, aire y metal. Estos pueden estar presentes de manera interna o externa (en la decoración del hogar). El experto en astrología china, Edgar Carias, platicó con UnoTV.com sobre la manera en que están relacionadas las emociones con las enfermedades y lo importante que es cuidar el carácter.
El elemento madera está directamente asociado con la ira
La ira es un sentimiento provocado por la excesiva presencia del elemento madera; cuando una persona se enoja mucho, se frustra o estresa de más afecta directamente al hígado y la vesícula biliar.
“Siempre hay un paralelismo entre astrología, medicina china y feng shui, es decir, una persona con mucha madera en astrología es normal que sea corajudo, además si en la casa hay muchos elementos de madera lo incrementa, hay que revisar el entorno”, dijo el experto.
El fuego está relacionado con la ansiedad
El fuego está relacionado, de manera positiva, con la alegría; pero también puede generar ansiedad y angustia; este elemento afecta el corazón, los vasos sanguíneos y la sangre: “Si padeces de alguno de estos órganos quiere decir que tienes desequilibrado este elemento”.
Elemento tierra es el del pensamiento
La gente que piensa demasiado las cosas y tiene muchas preocupaciones puede enfermar del vaso, el estómago y el páncreas: “En México hay un alto número de diabetes, es un signo de preocupación que hay que aprender a controlar (…) y moderar este elemento en la casa”.
El exceso de metal te puede hacer sentir más triste
El exceso de metal te puede hacer sentir más triste, este sentimiento afecta los pulmones, el intestino grueso y la piel: “Si padeces de colón o vías respiratorias es muy importante revisar cómo tengo el elemento metal”.
“Si soy depresivo es normal que estos órganos se enfermen con frecuencia”, resaltó Edgar Carias.
Evita sentir miedo con un balance en el elemento agua
Mucha agua puede generar mucho miedo y afectar los riñones, las vías urinarias y los órganos sexuales: “El tip de feng shui es que debes revisar en tu casa cómo están los elementos y cuál predomina, trata de balancearlos”.