Emma Coronel, esposa del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, llegó a la prisión de Springfield al más puro estilo de Los Simpson, gracias al talento del ilustrador italiano, Alexsandro Palombo.
A través de su cuenta de Instagram, Palombo inmortalizó a Coronel en un dibujo que la muestra esposada y vestida con el conocido traje anaranjado de las prisiones, mientras es entregada por el famoso policía de la serie de la familia amarilla, el Jefe Gorgory.
Y es que desde el pasado 22 de febrero, la esposa de Joaquín Guzmán Loera se encuentra detenida en los Estados Unidos acusada de cargos por narcotráfico internacional y por estar involucrada en la planificación de otra fuga de prisión antes de la extradición del “Chapo” Guzmán a Nueva York en enero de 2017.
La publicación de Alexsandro Palomo, que hasta ahora cuenta con cientos de likes, fue acompañada de la leyenda:
“El presidente mexicano AMLO Andrés Manuel López Obrador y la esposa de El Chapo, Emma Coronel Aispuro en ‘SALVA A EMMA’”
Ya que adicional a la ilustración de Emma Coronel, se encuentran cinco trabajos más del artista, entre los que se encuentran representados también el presidente Andrés Manuel López Obrador junto al lema “AMLO la esperanza de México”, y cavando un hoyo a lado de una prisión.
Y el mismo capo del Cártel de Sinaloa, “El Chapo” encarcelado con una fotografía de su esposa en las manos.
El dibujo de Emma Coronel al estilo de Los Simpson y así como los otros cuatro forman parte de la serie de Palombo llamada “Save Emma” que en español significa “Salva a Emma”.
Pero ésta no es la primea vez que el artista italiano se inspira en la familia Guzmán Coronel, ya que en diciembre de 2018, llevó al mundo del arte un retrato de sus miembros en los que se encuentran, “El Chapo”, Emma Coronel y sus dos hijas, Emali Guadalupe y María Joaquina.
Alexsandro Palombo y sus personajes
Alexsandro Palombo es conocido en redes sociales por su trabajo estilo Neo Pop Art a través del cual realiza sátiras de lo que ocurre en el mundo.
Entre sus trabajos destacan una campaña de concientización sobre el cáncer de mamá en el que usó una versión de las princesas de Disney, y una más sobre la violencia contra las mujeres, utilizando el retrato de varias mujeres poderosas del mundo como Angela Merkel y Michelle Obama.