Emerald Fennell recibió el Oscar 2021 por mejor guión gracias a su filme “Promising Young Woman” (“Hermosa Venganza”) y te contamos quién es.
Emerald Fennell nació el 1 de octubre de 1985 en Londres, Inglaterra, donde asistió al Malborough College, posteriormente estudió lengua inglesa en la Universidad de Oxford donde actuó en diversas obras de teatro universitarias, ahí fue descubierta por Lindy King de United Agents.
La faceta de actriz de Emerald Fennell
Debutó como actriz en la comedia de situación de Channel 4 “Chikens” con Simon Bird, Joe Thomas y Jonny Sweet.
Posteriormente se unió al elenco de la serie “One Call the Midwife” en la que dio vida a Patsy Mount, participó en filmes como: “Albert Nobbs”, “Anna Karenina”, “The Danish Girl” y “Vita y Virginia”. Interpretó a Camila Shand en la tercera temporada de la serie de Netflix “The Crown”.
Además de ser la directora, tuvo una breve aparición en la película “Promising Young Woman”, la escribió y ganó el Oscar por mejor guión.
Faceta de escritora y directora
En enero de 2013 publicó su primera novela “Shiverton Hall, una fantasía para niños” y un año mas tarde la secuela de éste, “The Creeper”.
En 2015 escribió su primer libro de terror para adultos “Monsters”. Posteriormente fue contratada por su amiga Phoebe Waller-Bridge como escritora principal de la segunda temporada de la exitosa serie de televisión “Killing Eve”, escribió 6 capítulos y resultó nominada para un Emmy por Mejor Escritora de una Serie Dramática.
En 2019 Emmeral Fennel anunció que escribiría y dirigiría “Promising Young Woman”.
“Promising Young Woman”
“Promising Young Woman” es un filme escrito y dirigido por Emmerald Fennel, producido por la casa productora de Margot Robbie, LuckyChap Entertainment y protagonizado por Carey Mulligan. Se comenzó a filmar en marzo de 2019 en la Ciudad de Los Ángeles y se estrenó en el Festival de Cine de Sundance donde obtuvo críticas muy positivas.
Narra la historia de una joven que busca vengarse de todos los hombres que le han hecho daño a lo largo de su vida. Todas las semanas acude a un club nocturno y finge estar borracha, fingiendo no poderse mantener de pie, con una mirada desenfocada y arrastrando el habla.
Por lo general, un hombre, amable aparentemente, se acerca rápidamente para ofrecerle ayuda y llevarla a casa. El problema es que la mayoría de ellos, encuentran una excusa para no llevarla a su hogar, con la esperanza de poder tener sexo con ella dado su inconveniente estado, ignorando que ella asegura sentirse mal y que lo único que quiere es dormir.