La leyenda estadounidense del rock and roll, Elvis Presley, regresará a los escenarios a finales de 2024 en Londres. Esta vez el “rey del rock” lo hará en forma de holograma, en un espectáculo inmersivo creado mediante inteligencia artificial, según anunciaron este jueves sus creadores.
En el espectáculo inmersivo llamado “Elvis Evolution”, el rey del rock and roll interpretará sobre el escenario grandes éxitos, como “Suspicious Minds”, “Jailhouse Rock” o “Hound Dog”, pero en forma de un avatar.
El holograma de Elvis será creado a partir de miles de vídeos de conciertos o imágenes tomadas en privado por personas cercanas al cantante originario de Memphis, Estados Unidos.
De acuerdo con Andrew McGuinness, director ejecutivo de la empresa Layered Reality, gracias a la inteligencia artificial fue posible desarrollar una “versión increíblemente auténtica de Elvis”.
Esta compañía británica afirmó haber alcanzado un “acuerdo de varios millones de libras” con Authentic Brands Group, que gestiona los derechos del patrimonio del legendario artista. Dicho acuerdo es para tener acceso a estos archivos y organizar actuaciones en todo el mundo.
Los primeros espectáculos tendrán lugar en noviembre de 2024 en la capital británica. Posteriormente, se preveen espectáculos en Las Vegas, Berlín y Tokio.
El legado de Elvis, que tuvo una carrera exitosa en las décadas de 1950, 1960 y principios de 1970, sigue vivo. Mucho después de su muerte, ocurrida en 1977, fue protagonista en 2022 de una película biográfica, “Elvis”, dirigida por Baz Luhrmann.
Otro film, es “Priscilla”, dirigido por Sofia Coppola y basado en el libro de la esposa de Elvis, Priscilla Presley, el cual acaba de ser estrenado en algunos países.
Elvis Presley, ABBA y otros artistas pisan el escenario con IA
Antes de Elvis, la compañía Pophouse Entertainment ya había presentado en Londres un espectáculo del grupo sueco ABBA, donde el cuarteto está representado por avatares digitales.
En septiembre del año pasado, el espectáculo del grupo sueco había alcanzado la cifra de 1,5 millones de entradas vendidas, generando ingresos de más de 150 millones de dólares.
Debido a ese éxito, el espectáculo se prolongó y Pophouse Entertainment anunció el lanzamiento de un nuevo evento con los avatares de los músicos del grupo estadounidense de glam metal Kiss.