Hace algunos días el actor Chris Hemsworth anunció que tiene una predisposición genética a desarrollar alzhéimer, padecimiento que se caracteriza por la pérdida de la memoria, por lo que su esposa Elsa Pataky se caracterizó como una anciana que su marido pudiera ver cómo sería ella de mayor en el caso de que él no pudiera recordarlo si llegara a desarrollar la enfermedad.
Elsa Pataky, esposa y madre de los dos hijos de Chris Hemsworth, le dio la romántica sorpresa al actor la cual fue documentada por la serie que sigue la vida de la familia del intérprete de “Thor” llamada “Limitless”.
Pataky se sometió a un maquillaje protésico para transformarse en una anciana y que su marido pudiera ver cómo sería ella de mayor en el caso de que él no pudiera recordarlo si llegara a desarrollar alzheimer.
Chris Hemsworth lloró, la abrazo, la besó y le dijo que continuaba siendo muy bella, mientras que Pataky le dijo: “quiero vivir esos años contigo, necesitamos esos recuerdos”.
El actor dijo que “es bastante confrontador acercarme a esa edad por mi cuenta. Lo que hace que sea menos aterrador es tener a alguien con quien experimentarlo, tener personas que amas a tu alrededor me hace sentir mucho más receptivo“.
Chris Hemsworth podría desarrollar alzhéimer
Chris Hemsworth reveló que iba a tomarse un descanso en su carrera después de saber que tenía una alta probabilidad de desarrollar alzheimer.
El actor dijo que estaba predispuesto genéticamente a sufrir alzhéimer, lo que pudo saber gracias a un examen que reveló que tiene dos copias del gen ApoE4, una de su madre y otra de su padre, lo que le da entre 8 y 10 veces más probabilidades de sufrir esta enfermedad.
Hemsworth reveló que ha empezado a tomar una serie de medidas para prevenirlo como la gestión del sueño, la gestión del estrés, la nutrición, el movimiento, el estado físico. “Son las mismas herramientas que deben aplicarse de manera constante”, reveló el histrión.