Mark Zuckerberg criticó a Elon Musk por “no hablar en serio” con respecto a su pelea en jaula, por lo que decidió seguir adelante “con gente que se tome el deporte en serio”. Para que el combate se efectúe, el dueño de Meta llamó a su contrincante a definir una fecha real y un evento oficial.
“Es hora de seguir adelante”: dice Mark Zuckerberg
A través de su perfil de Threads, el magnate Mark Zuckerberg aseguró que le ofreció a Elon Musk una fecha para la pelea que ambos acordaron. Incluso señaló que Dana White se ofreció a hacer de esta una competencia legítima con fines benéficos, pero el dueño de X no ha respondido.
“Elon no confirma una fecha, luego dice que necesita cirugía y ahora pide hacer una ronda de práctica en mi patio trasero. Si alguna vez se toma en serio una fecha real y un evento oficial, sabe cómo comunicarse conmigo. De lo contrario, es hora de seguir adelante. Me voy a centrar en competir con gente que se toma el deporte en serio”.
Mark Zuckerberg
Post by @zuckView on Threads
En concordancia con su mensaje de este domingo 13 de agosto, el dueño de plataformas como Facebook e Instagram propuso que la pelea se llevar a cabo el sábado 26 de ese mismo mes. “No me ha confirmado”, escribió.
“Estoy listo hoy. Sugerí el 26 de agosto cuando desafió por primera vez, pero no lo ha confirmado. Sin contener la respiración”, públicó Mark Zuckerberg el pasado domingo 6 de agosto.
Post by @zuckView on Threads
Elon Musk no se quedó callado y este lunes 14 de agosto le contestó a Mark Zuckerberg, aunque sigue sin precisar una fecha para la pelea.
“Toc, toc… reto aceptado… abre la puerta (…) Pensé que querrías un poco de té, así que traje las bolsas”.
Elon Musk
El pasado viernes 11 de agosto, el empresario de 39 años contestó a Elon Musk, quien dio más detalles sobre su pelea. Desde su perspectiva, cuando hubiera una fecha, él mismo la daría a conocer. Asimismo, compartió: “No contengo la respiración por Elon, pero compartiré detalles sobre mi próxima pelea cuando esté listo”.
“Cuando compito, quiero hacerlo de una manera que destaque a los atletas de élite en la cima del juego. Lo haces trabajando con organizaciones profesionales como UFC o ONE para lograr esto bien y crear una gran cartelera”.
Post by @zuckView on Threads
¿Qué dijo Elon Musk?
Elon Musk aprovechó su perfil de X para dar más detalles sobre su pelea con Zuckerberg. Un dato que no ofreció fue la fecha tentativa, lo que despertó la furia de su contrincante.
A través de sus redes sociales, comenzó diciendo que el combate sería organizado por las respectivas fundaciones de ambos peleadores, no por la UFC. Además, aseguró que el evento “desde una ubicación épica” acordada por el primer ministro de Italia y el ministro de Cultura, se transmitiría por X y Meta.
Asimismo, Elon Musk confirmó que “todo lo que se haga rendirá respeto al pasado y presente de Italia”, por lo que el dinero recaudado iría a organizaciones de veteranos y hospitales pediátricos italianos.
A fines de junio, Musk publicó en su cuenta estar “preparado para una pelea en jaula”, refiriéndose a la utilizada en las peleas de MMA.
Zuckerberg, un adepto a las artes marciales que compite en jiu-jitsu y publica videos de peleas, respondió entonces en Instagram con una captura de pantalla del mensaje de Musk, seguido de las palabras “Envíame el lugar”.
La pelea entre ambos corre peligro y es posible que no ocurra hasta que ambos magnates se pongan de acuerdo sobre el lugar y el día. Por el momento, el dueño de Meta no tiene intención de meterse a la jaula con su contraparte de X.