El magnate y millonario Elon Musk es conocido por ser un usuario activo en Twitter y ahora se dio a conocer como un fanático de “El Señor de los Anillos“, además de mostrar su descontento hacia la nueva serie de Amazon Prime Video llamada “Los Anillos de Poder“.
A pesar de que los primeros dos episodios de la nueva serie basada en el universo de J.R.R. Tolkien recibió una calificación positiva de 84% en Rotten Tomatoes, el dueño de Tesla y SpaceX no compartió las opiniones positivas de los críticos y seguidores.
¿Qué dijo Elon Musk sobre “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder”?
A través de su cuenta de Twitter, el multimillonario Elon Musk hizo un breve comentario sobre su experiencia viendo la serie “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” y mostró su descontento al decir que J.R.R. Tolkien, el autor de los libros originales, “estaría retorciéndose en su tumba”.
Los argumentos del empresario estadounidense se sustentan en los personajes, pues desde su perspectiva, “asi todos los personajes masculinos hasta ahora son cobardes, idiotas o ambos”, destacando que sólo la protagonista, Galadriel, interpretada por la sueca Morfydd Clark, es la única “valiente, inteligente o agradable”.
Debido a sus comentarios negativos contra “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder“, recibió cientos de comentarios encontrados por parte de los seguidores y detractores de la serie, quienes reprochaban su falta de fidelidad a los libros y viceversa. Al respecto, Elon Musk señaló que el 90% de los comentarios venían de ‘bots’.
¿Es un golpe indirecto a Jeff Bezos, presidente de Amazon?
La nueva serie basada en el universo de “El Señor de los Anillos” es producida por Amazon Prime Video, propiedad del magnate Jeff Bezos, con quien Elon Musk no tiene una buena relación, por lo que los seguidores de “Los Anillos de Poder” interpretaron sus comentarios como una indirecta al empresario.
Ambos empresarios han criticado sus respectivas decisiones de negocios, incluyendo la decisión de Musk de comprar Twitter, una negociación que estuvo llena de polémica e inconsistencias. De cualquier forma, las críticas por parte de la expareja de Grimes no cayeron bien al referirse a Tolkien.