“Barbie” se está convirtiendo en un éxito, pero también está siendo blanco de varias críticas que la tachan de feminista y el último en sumarse es Elon Musk.
El dueño de Twitter respondió un tuit señalando que “si tomas un trago cada vez que Barbie dice la palabra ‘patriarcado’, te desmayarás antes de que termine la película”.
Esto en respuesta a un meme con una imagen de la producción que se burlaba de su reciente decisión de cambiar el logotipo del pájaro azul de Twitter por una X.
Conservadores se lanzan contra “Barbie”
La cinta protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling y dirigida por Greta Gerwig está siendo objeto de críticas por el círculo conservador de Estados Unidos.
Por lo que de esta manera, el propietario de Twitter se sumó a varias personalidades conservadoras que criticaron cómo la película retrata las relaciones entre hombres y mujeres.
La semana pasada el cofundador de The Daily Wire, Ben Shapiro, señaló que “todo lo que necesitas saber sobre #BarbieTheMovie es que usa la palabra ‘patriarcado’ sin ironía más de 10 veces”.
Por su parte, Ginger Gaetz, la esposa del representante republicano de Florida, Matt Gaetz, pidió boicotear la cinta. “La película de Barbie de 2023, desafortunadamente, no aborda ninguna noción de fe o familia, y trata de normalizar la idea de que los hombres y las mujeres no pueden colaborar positivamente”.
“Tenía muchas ganas de disfrutarla, pero terminé sintiéndome decepcionada”, agregó.
¿De qué va “Barbie”?
“Después de ser expulsada de Barbieland por no ser una muñeca de aspecto perfecto, Barbie parte hacia el mundo humano para encontrar la verdadera felicidad”, señala la sinopsis.
“Barbie” se acaba de estrenar en varias partes del mundo, por lo que se espera que las críticas sigan apareciendo.