El martes el actor Elliot Page reveló que es transgénero para dejar atrás la identidad de Ellen y en todo este proceso su esposa, Emma Portner le ha mostrado un completo apoyo.
Elliot Page logró gran fama en Hollywood por protagonizar cintas como “Juno” o la serie “The Umbrella Academy” y ser de las primeras estrellas en declarar y abanderar su sexualidad, en especial tras su matrimonio con la bailarina profesional Emma Portner.
¿Quién es Emma Portner, esposa de Elliot Page?
Emma Portner nació en 1994 en Canadá como su esposo Elliot Page, desde pequeña se dedicó al Ballet llegando a formar parte del Ballet Nacional de Canadá y Leeming DanceWorks.
A los 16 años Emma Portner se mudo a Nueva York para dejar a un lado el ballet y dedicarse a la danza contemporánea donde sobresalió rápidamente por el video “Dancing in the dark” de 2012 que se volvió viral y le abrió muchas puertas.
Emma Portner comenzó una exitosa carrera en el mundo de la danza y fue galardonada como “La joven coreógrafa” del año por American Dance Group, de ahí fue contratada por el equipo de Justin Bieber para montar las coreografías de la gira “Purpuse World Tour” de la estrella del pop.
La bailarina fundó su compañía llamada “Emma Portner and Artists” donde desarrolla coreografías para diversos artistas de renombre y otros proyectos como el programa “Tales of the City” de Netflix o para el “New York City Ballet”.
Las historia de amor entre Emma Portner y Elliot Page
Emma Portner y Elliot Page comenzaron a salir en 2018 y se casaron ese mismo año, el actor afirma que se enamoró de la bailarina cuando vio sus videos y alguna vez declaró que “supo de inmediato que sus espíritus creativos se entrelazaron en algo único”.
Por su parte Emma Portner declaró que cuando vio por primera vez a Elliot en una película sintió que sus “caminos se cruzarían algún día, pero no sabía cómo”.
Desde entonces Emma Portner ha sido el amor, compañera y mayor apoyo para Elliot Pege en el proceso que ha vivido.
Cuando Elliot Page anunció su nueva identidad, Emma Portner publicó estar orgullosa: “los trans, las personas queer y los no binarios son un regalo para este mundo (…) También pido paciencia y privacidad pero que se unan a mí en el ferviente apoyo de la vida trans. La existencia de Elliot es un regalo en sí misma”.