Netlfix estrenó el documental llamado “Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil” que cuenta la historia de una mujer llamada Elisa Lam que murió después de subirse al elevador del hotel Cecil, lugar donde se hospedó en 2013.
La joven llegó a los 21 años a Los Ángeles, California, para conocer la ciudad, por lo que se hospedó en el hotel Cecil, sin embargo, su cuerpo apareció en los tanques de agua del hotel tras su desaparición.
En las últimas imágenes que se registraron de Elisa Lam viva se puede ver cómo apretaba los botones del elevador desesperadamente de arriba a abajo, posteriormente ella sale aterrada del sitio y nunca más se vuelve a saber de ella.
¿Cómo encontraron el cuerpo de Elisa Lam?
Casi un mes después de lo ocurrido, varias personas que se encontraban hospedadas en el hotel avisaron al personal que el agua olía muy mal.
Por tal razón los empleados se dieron a la tarea de revisar los tanques de agua en donde encontraron el cuerpo de Lam junto a su ropa que flotaba alrededor y las llaves de su habitación.
Las autoridades no entendían como esto había sido posible, ya que los trabajadores del hotel dijeron que para ingresar a esa zona había que pasar por varios filtros.
Además la tapa para entrar a los tanques era muy pesada, por lo que veían imposible que Lam hubiera podido levantarla.
El misterio del hotel Cecil
El hotel Cecil fue construido en 1927 y cuenta con una estructura de 19 pisos en el corazón de la conocida calle Skid Row.
Este lugar ha sido escenario de varios sucesos sangrientos como asesinatos, muertes y tiroteos. Antes de ese suceso se dio a conocer el caso de una huésped llamada Elizabeth Short que murió por un asesino desconocido, este caso fue conocido como el crimen de la Dalia Negra.
“Escena del crimen: desaparición en el hotel Cecil” ya se encuentra disponible en Netflix y cuenta con cuatro capítulos de alrededor de 50 minutos.