El elenco de “Sangre llama sangre” habla de los secretos y misterios de la serie
Alfredo Huereca, Florencia Ríos y Asbel Ramses visitaron el foro de Unotv.com para hablar de su experiencia detrás de la serie “Sangre llama sangre“, ideal para la temporada de Halloween y que se estrenó en Claro video el 15 de octubre.
“Todas las familias tienen sus secretos”
“Mi personaje, Manuel, siempre tiene la idea de que algo oscuro pasó en Sierra de la Niebla y sabe perfectamente bien por dónde viene la jugada”, dijo Alfredo Huereca en entrevista con UnoTV.
De esta forma, uno de los protagonistas de “Sangre llama sangre” confirmó que, tal como dice el slogan de la serie, todas las familias esconden secretos.
Sin embargo, no todas las familias son necesariamente sinónimo de oscuridad y, para muestra de ello, Florencia Ríos reconoció que se hizo una bonita familia entre los miembros del elenco.
“Creamos familia y eso creo que también fue lo más importante. Lo que yo pienso que es muy interesante, además de todo lo que nosotros llegamos a vivir como actores detrás del set, es que nosotros nos llevamos muy bien atrás”.
Florencia Ríos, actriz de “Sangre llama sangre”
Cabe destacar que, Alfredo Huereca y el joven Asbel Ramses son padre e hijo en la serie; y se puede decir que esa dinámica se ha trasladado en la vida real.
[TE RECOMENDAMOS: “Sangre llama sangre”: tráiler, fecha de estreno y sinopsis de la aterradora serie mexicana]
Sangre en el rodaje de “Sangre llama sangre”
Huereca contó que en una de las últimas escenas que grabaron para “Sangre llama sangre“, su personaje está furioso y está con su hijo Eddy, interpretado, precisamente, por Ramses.
En aquella escena, su personaje caminaba mientras portaba una escopeta y su hijo cenaba tranquilo. Fue entonces, cuando ocurrió un accidente que, al menos actualmente, recuerdan entre risas.
“Traía unas botas que, por cierto, están fabulosas, y donde doy el paso me patino y no pude meter las manos, porque traía la la escopeta conmigo y me voy contra el filo de una puerta de vidrio con una marco de metal con el riel abajo pero esquinado”.
Alfredo Huereca
Los tres miembros del elenco que visitaron UnoTV reconocieron que todo el equipo mostró preocupación por la caída, excepto por Asbel Ramses, quien bromeó: “No me importó“.
“Sí me preocupé“, confesó, pues según las palabras del joven actor, se escucharon dos golpes, el de la caída y el de la cabeza de Huereca al caer al suelo. “Se escuchó un ‘pum pum’“.
Por su parte, Alfredo reconoció que, producto del golpe, se abrió la cabeza y comenzó a sangrar, por lo que tuvo que ir desde el Ajusco, en donde se grabó “Sangre llama sangre“, hasta el hospital para recuperarse. “Fue el susto nada más”, remató.
Y eso que el elenco traía amuletos de protección
“Sangre llama sangre” aborda temas sobrenaturales y de brujería, razón por la que el elenco de esta serie recurrió a amuletos para protegerse de las malas vibras, según recordó Florencia Ríos.
“Me acuerdo que nos protegimos un montón, ¿se acuerdan? Que no nos pase nada, hay que pedir permiso y hay que ponernos nuestro listoncito rojo para la protección, vamos a pedirle permiso al espacio”.
Florencia Ríos
La actriz también señaló que Adriana Paz, protagonista de la serie, les dio piedritas y demás artilugios a los miembros del crew para protegerse de espíritus malignos.
La propia Ríos, a quienes sus compañeros le dicen “Focha”, asistió a la entrevista con un listón rojo amarrado a la panza. “Se supone que protege mucho el centro del cuerpo“, enfatizó.
A pesar de esto, el rodaje de la serie no estuvo exenta de accidentes, como el de Alfredo Huereca, aunque los tres actores reconocieron que la producción los cuidó en todo momento en un rodaje de condiciones extremas marcadas por el frío.
“No era un frío como el de las 3 de la tarde en el Ajusco, o sea, era el frío del que hace a las 6 de la mañana”, dijo Asbel Ramses. “Ese frío del Ajusco que te pone en un lugar sabroso”, complementó Florencia.
¿De qué trata y cómo ver “Sangre llama sangre”?
“Sangre llama sangre“, serie mexicana de terror que también cuenta con las actuaciones de Cecilia Toussaint y Roberto Duarte, se estrenó el 15 de octubre en Claro Video.
Después de 30 años de una vida envidiable en la ciudad de Monterrey, María, una renombrada corredora de bolsa, regresa a su pueblo natal. El pretexto para su regreso es renovar la propiedad que heredó de su abuela Teresa, con el objetivo de convertirla en una casa de campo donde pasar tiempo con su familia.
Junto a María viajan su esposo Richard, veterinario de profesión, su hijo Jimmy, un adolescente con gran futuro en el básquetbol y Jocho, su perro salchicha.
Al llegar a Sierra de la Niebla, su pueblo, son recibidos por Paola, prima de María y su hija Mía. Aunque la relación entre las primas es aparentemente cordial, está marcada por una tensión latente.
Paola ha vivido siempre bajo la sombra de la buena fortuna de María, mientras que su propia vida ha estado llena de reveses. María y su familia no sólo enfrentan los fantasmas del pasado, sino también sus propios problemas personales.
María escapó de Monterrey luego de una estafa financiera que la dejó arruinada. Richard sufre las secuelas de un accidente automovilístico y Jimmy lucha con las presiones de cumplir con su potencial como atleta.
No pasa mucho tiempo antes de que su estancia en Sierra de la Niebla se torne inquietante: los animales comienzan a actuar de forma extraña, un moho negro aparece sin razón aparente y la paranoia de los habitantes hacia María, la nieta de la “bruja” Teresa.
Un pacto maligno parece ser el origen de todos los hechos obscuros que amenazan con destruir a su familia.