La película “El diablo viste a la moda” se estrenó hace 15 años convirtiéndose de manera inmediata en un clásico.
Los personajes que interpretaron sus protagonistas Meryl Streep (Miranda Priestly), Anne Hathaway (Andy Sachs) y Emily Blunt (Emily Charlton) se volvieron icónicos en el mundo de la moda y de la cultura pop, tanto por sus frases como por sus vestuarios.
Con motivo de su 15 aniversario, Entertainment Weekly reunió a la mayoría del elenco donde contaron anécdotas de la película.
Andy Sachs
Para el papel de Andy, 20th Century Fox deseaba a una actriz de prestigio, y la carrera de Hathaway no les parecía que diera el perfil. Le ofrecieron el papel a Scarlett Johansson, Natalie Portman, Kate Hudson, Kirsten Dunst y, muy especialmente, a Rachel McAdams.
David Frankel, director de la película, reveló que McAdams no tenía ningún interés en la cinta, tanto que la rechazó tres veces, por lo que el estudio desistió.
Por su parte, Elizabeth Gabler, productora de la cinta, y entonces presidenta de Fox 2000 Pictures, recuerda que Hathaway nunca se rindió para obtener el papel.
La última palabra la tuvo Meryl Streep para que Anne se quedara con el papel de Andy después de ambas actrices su reunieron.
Después de esa junta, la joven actriz se quedó con el papel y recuerda que cuando le dieron la noticia empezó a correr y a gritar por todo su departamento.
Miranda Priestly
“El diablo viste a la moda” está inspirada en la vida de Anna Wintour, jefa de edición de la revista Vogue y que ha ejercido mucha influencia en el mundo de la moda, a la vez de retomar pasajes del libro homónimo.
Sobre su icónico personaje de Miranda Priestly, Meryl Streep dijo que “no estaba interesada en hacer una película biográfica sobre Anna; estaba interesada en su puesto en la empresa. Quería asumir las cargas que tenía que llevar, además de tener que lucir bien todos los días”.
Al igual que Anne, Streep no fue la primera opción para quedarse con el papel de la “jefa malvada” y en su lugar tenían en mente a otras actrices como Michelle Pfeiffer, Glenn Close y Catherine Zeta-Jones.
Otra de las curiosidades reveladas fue que había un final distinto, así lo reveló la libretista Aline Brosh McKenna: “La película solía terminar con una escena un poco más optimista con Nate, novio de Andy, más una reconciliación. Son tan jóvenes y están eligiendo cónyuges para su vida, pero sabemos que los de 25 años no están en esa posición”.