Elena Krawzow, quien es nadadora alemana de 26 años, se convirtió en la primera atleta paralímpica en posar desnuda para la revista Playboy.
La deportista fue la encargada de compartir la noticia a través de sus redes sociales en donde confirmaba que era la primera atleta paralimpica en salir en la revista para adultos.
“¡Sí, es verdad! Soy la primera atleta paralímpica femenina en la portada de Playboy. No pude rechazar esta posibilidad. Quiero dar un ejemplo de más tolerancia en la sociedad. Para que las personas con discapacidad puedan crear cualquier cosa y no esconderse, aunque no seas como la mayoría”.
Elena Krawzow
Elena también dijo que no todas las discapacidades se ven a primera vista y que la diversidad siempre será parte de la sociedad.
La publicación obtuvo más de 25 mil “me gusta” y miles de comentarios de sus seguidores felicitándola por atreverse a posar para la revista.
La nadadora también expresó que estaba agradecida con todos sus seguidores que la habían llenado de comentarios positivos.
“Algunos se sorprendieron mucho, pero tengo que decir que estoy gratamente sorprendida por todos los excelentes comentarios y muchos cumplidos. Por eso, ¡muchas, muchas gracias de nuevo! Es bueno que tenga una gran base de fans como ustedes”.
Elena Krawzow
¿Quién es Elena Krawzow?
Elena Krawzow nació en Kazajistán, su familia tiene raíces germanas y rusas, y llegó con ellos a Alemania cuando apenas tenía 12 años.
Desde temprana edad fue diagnosticada con la enfermedad de Stargardt, una condición que limita la visión.
En una entrevista la deportista confesó que sus padres la inscribieron en un centro de formación para deficientes visuales desde que era pequeña.
“Todavía puedo ver algo en el borde del campo de visión. No es que tenga un punto negro en el medio, sino que las imágenes se superponen. Hoy todavía puedo ver el 3%, pero todo muy, muy borroso”.
Elena Krawzow
A los 13 años aprendió a nadar y tres años después fue invitada a unirse a una sesión de entrenamiento en un club de Nürnberg en donde reforzó sus conocimientos en la natación.
Actualmente es una de las mejores nadadoras en pecho y estilo libre y aspira a competir en los Juegos de Tokio que se postergaron para 2021.
“Es importante para mí que la gente no juzgue a las personas con discapacidades tan rápido. No importa si eres diferente para la mayoría del mundo. Tienes que amarte y aceptarte tal y como eres”.
Elena Krawzow