Elefantes se presentará en el Lunario para festejar 30 años de carrera
El grupo español Elefantes está en el país con su gira para celebrar 30 años en la música y este sábado 19 se presentarán en el Lunario de la Ciudad de México.
En entrevista con UnoTV, Shuarma, el vocalista del grupo, aseguró que no querían perderse la oportunidad de festejar sus 30 años con su público mexicano.
“El público mexicano siempre nos ha dado mucho cariño y queríamos que sintieran de cerca esta fecha tan especial”.
Shuarma, vocalista de Elefantes
Adelantó que el concierto que darán en el Lunario de la Ciudad de México será grabado para dejar constancia de su 30 aniversario.
Aseguró que el público mexicano verá a un banda comprometida con su trabajo de años, que aún tiene una ilusión intacta y con una responsabilidad de devolver el cariño recibido.
“Todavía hay gente que paga sus boletos y vienen a vernos y eso nos llena todavía más de ilusión y de una responsabilidad sana por devolverle al público el cariño, que nos están dando y la oportunidad de vivir nuestros sueños: que es el de hacer música”.
Shuarma, vocalista de Elefantes
La banda ya se ha presentado en otras ciudades del país donde han tenido una buena recepción y saben del cariño del público mexicano por la música y los grupos españoles.
Elefantes, una carrera de sueños cumplidos y los que faltan
Shuarma destacó que a lo largo de estos primeros 30 años han cumplidos varios sueños, pero el más importante fue ganarse el cariño de la gente.
Mientras que los sueños que les falta por cumplir está tocar en muchos lugares, muchas canciones por escribir y camino por recorrer.
Sobre estos 30 años de carrera, recordó que ha habido momentos difíciles en los que parecía que no pasaba nada, donde también Jordi, el baterista, tuvo cáncer, y el “parón” que tuvieron hace algunos años cuando se separaron porque “no teníamos nada más que contar como grupo”.
“Decidimos regresar porque nos dimos cuenta que emitíamos más como banda”, aseguró.
Y con motivo de estos 30 años de trayectoria lanzaron un disco recopilatorio, pero no quería que solo se quedara en eso y sacaron un vinilo llamado “Elefantes y amigos”, el cual es un concierto en directo donde tuvieron a nueve artistas invitados y así seguir festejando.
Shuarma dijo que Beethoven hasta The Beatles los inspira, pero también lo hace la pintura, el teatro, el cine, la literatura, la fotografía y la gastronomía.
Elefantes y México
En cuanto a México, el vocalista de Elefantes mencionó al escritor Federico Gamboa, en pintura a Diego Rivera y en la música a Café Tacvba como fuente de admiración.
Y a días de festejar el Día de Muertos, Shuarma le gustaría que en su altar estuviera un cuadro de Miró, un disco de Jacques Brel y una rama de olivo, un árbol que representa el Mediterráneo, lugar donde creció.