¿Quién no ha escuchado de buenas leyendas mexicanas de terror? Pues una de ellas, es la del trailero fantasma de Baja California, específicamente en la periferia de la región de La Rumorosa; ahí, habría tenido su origen este misterioso acontecimiento.
¿Qué se sabe del trailero fantasma de Baja California?
Como suele suceder, depende a quien le preguntes, los hechos podrán cambiar un poco, aunque las referencias terminan conduciendo al mismo dilema. En este caso, del trailero fantasma de Baja California, tomamos en cuenta lo que relata la usuaria en redes sociales @rdriguez_jass.
Se dice que, la leyenda inicia cuando un conductor de tráiler decidió apurar su paso para poder estar con su esposa, y así ambos recibir a su bebé; sin embargo, las circunstancias tendrían marcado otro final para esta familia.
Inicio de la tragedia…
Al parecer, el conductor aceleró en una curva y enseguida perdió el control de su unidad, lo que provocó que chocara contra unas rocas, aunque el incidente no terminaría ahí, ya que el hombre no murió en ese instante, y logró salir de su tráiler.
Sus deseos de llegar con su amada y su bebé, eran tan fuertes en él que caminaría con la esperanza de que alguien lo auxiliara. Pero el trailero caminó y caminó en Baja California, esperó tres días y la ayuda nunca llegó. Al final, el hombre falleció.
¿Qué encontraron tras el accidente?
Cuando la demás gente se percató de lo sucedido, al parecer lo único que se localizó fue su remolque, pero el cuerpo nunca se encontró. Justo esa noche trascendió que un hombre transitaba por ese camino, e inesperadamente detuvo su paso por un sujeto que caminaba.
Al ofrecerle ayuda, se dice que el sujeto le comentó al conductor que su esposa estaba a nada de dar a luz, pero le era imposible dejar atrás su tráiler, por lo que le pediría un favor, el cual sería llevarle dinero a su amada para solventar los gastos, a lo que el viajero aceptaría.
Así, el viajero partió para encontrar a la mujer en Mexicali, Baja California, pero cuando llegó a la dirección le dijeron que ella ya no vivía ahí, pero otra persona le dio la indicación del nuevo hogar de la esposa del trailero.
Por fin, el conductor llegó a la casa de la señora, a quien vio junto a un niño de cinco años. Fue así que, se dirigió hacia ella y le dijo que en el camino se encontró con su esposo, quien le pidió ir con ella y llevarle dinero para los gastos del parto.
Pero en ese momento, un balde de agua helada cayó sobre el amable conductor, ya que la mujer le indicó que su esposo había muerto cinco años atrás, justo en el camino del cual él venía. Se cuenta que el viajero volvió a su casa, y aún sacado de onda, el trailero fantasma se le apareció, ahora para agradecerle, situación que dicen algunos, se ha repetido con otros conductores.