El rapero estadounidense Young Dolph, de 36 años, fue asesinado a tiros este miércoles en su ciudad natal de Memphis, Estados Unidos, confirmaron varias fuentes policiales a un medio de comunicación.
El rapero, cuyo nombre real era Adolph Robert Thornton Jr, estaba comprando galletas en una panadería cuando un hombre armado llegó y le disparó por la ventana.
Thornton, quien era primo de fallecido rapero Juice Wrld, era reconocido y apreciado por la comunidad de Memphis, su ciudad natal, por apoyar y participar en una serie de actividades en favor de la población menos favorecida.
De acuerdo con las autoridades, ya se iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos y dar con el paradero del pistolero, de quien hasta el momento no se han dado más detalles.
Dolph comenzó a hacer estilo libre con sus amigos cuando era adolescente y comenzó a lanzar cintas en 2008.
El rapero, que tiene 4,5 millones de seguidores en Instagram, lanzó su álbum de estudio debut King of Memphis en 2016. El disco alcanzó el puesto 49 en la lista Billboard 200. Young Dolph siguió con su material Rich Slave, con el sencillo RNB con Megan Thee Stallion, en agosto de 2020.
Tras darse a conocer la noticia de su asesinato, varias figuras del rap expresaron sus condolencias, como Chance the Rapper y Megan Thee Stallion.
Dios bendiga a Dolph. Verdadero rapero independiente de Memphis nacido en Chicago. Amado por millones de personas. Siempre mostré amor cada vez que lo vi esto es trágico Dios bendiga a su padre de familia.
¡Estoy tan enfermo. Estoy incrédulo! ¡Orando por su familia y amigos! Descansa en paz para mi amigo un verdadero delfín legendario.
De acuerdo con The Guardian, Dolph casi muere en septiembre pasado, después de que una discusión con tres hombres en el distrito turístico de Hollywood Boulevard se tornó física; un hombre le disparó a Young Dolph tres veces, dejándolo en estado crítico.
“Me han atacado desde que tenía 17, 18, 19 años”, le dijo al medio de comunicación. A Dolph le sobreviven un hijo y una hija.